Publicidad

Efeméride

3-01-2001: Chili pasó a ser verdugo

  • SABÍAS QUE ...
  • 03/01/2022 - 15:49
3-01-2001: Chili pasó a ser verdugo La euforia de Chili, tras anotar los dos goles a la UD con la Gimnástica (Cuenta: Ruiz de Villa)

Manuel Borrego

 

El 3 de enero de 2001 la UD Las Palmas iba a conocer la versión verdugo de Chili Allende, aquel futbolista que colaboró en el ascenso de 1996 a la Segunda División A.

 

Ese día se disputaba partido de Copa, eliminatoria a única jornada, en suelo adversario. Y el delantero de la Gimnástica Torrelavega marcó los dos tantos de su equipo que apearon a unos amarillos entonces instalados en Primera División. El modesto equipo cántabro jugaba en Segunda B.

 

Chili abrió el marcador a los 33 minutos de la primera parte, al saque de un libre directo. Las Palmas logró igualar a través de Eloy Jiménez en el 60, con su habitual oportunismo. Pero cuando el partido parecía dirigirse a la prórroga, de nuevo Chili firmó el 2-1 en el 82 al transformar un penalti.

 

Y el Malecón de Torrelavega se convirtió en escenario de una algarabía cántabra, con una hazaña. Chili y sus compañeros habían logrado además que Las Palmas acabara con tres expulsados: Olías, Cicovic -al cometer penalti- y Samways.

 

Sergio Kresic formó con Cicovic, Edu Alonso, Olías, Alvaro Maior, Paqui, Angel López, Samways, Josico, Ramón, Souleymane Oulare y Eloy. En los cambios entraron Jaime Molina, Amador (p) y Guayre.

 

El partido correspondía a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

 

Noticias relacionadas