Publicidad

Pepe Mel

"La UD Las Palmas es un club señor"

El entrenador reconoce que para este derbi tiene que acudir "a todo el abecederio" porque los planes los cambia el Covid "de un día al siguiente"

  • DECLARACIONES
  • 31/12/2021 - 11:12
"La UD Las Palmas es un club señor" Mel, con los capitanes (Jesé, Viera y Navas) y el presidente Ramírez en el brindis del 31 de diciembre de 2021 (UDLP.es)

B. Pérez

 

Pepe Mel, que ha dirigido el derbi con los dos equipos canarios, considera que “la UD Las Palmas es un club señor”. Lo dice en respuesta a la exposición del símbolo del centenario del CD Tenerife en el derbi de este domingo, al margen de la decisión de Miguel Concepción de no mostrar en el partido la camiseta conmemorativa. Ese cambio fue respuesta a la reducción del aforo al 50% por resolución del Gobierno de Canarias.

 

El técnico de la UD Las Palmas reconoce que, con el alza de los contagios, se ve obligado a “tener un plan A, un B y todo el abecedario”, porque no sabe qué “va a pasar” mañana o pasado.

 

Elogió la trayectoria del CD Tenerife y también reflexionó que “tenemos argumentos suficientes” para estar entre los tres primeros. Por ello ganar el derbi es una prioridad en el inicio de 2022.  

 

Sus valoraciones:

 

* “Preparar un derbi con las alertas sanitarias y todo es atípico. No podemos pensar en negativo. Preparamos el partido de la mejor forma posible. Es la fiesta del fútbol canario y la afrontamos con el mayor respeto posible”

 

* “Estamos preparando diferentes cosas. Nadie me dice que mañana no caiga alguno más. Tenemos que convivir con ello. Preparar un once tipo desde hace cuatro días, obviando algunas cosas, es un error. En los primeros casos que tuvimos no entraba Peñaranda y luego cayó. No solo hay que tener un plan A y B, sino todo el abecedario”.

 

* “Hemos preparado el encuentro de diferentes formas. No sabemos qué pasará mañana y pasado mañana con los controles. Elegiré a los que estén en el Heliodoro ese día. También puedo caer yo. Veremos que hace el CD Tenerife, que hace muchas cosas bien. Por eso está ahí”

 

* “La UD Las Palmas es un club señor, con una historia tremenda. Representa a una isla que es toda amabilidad. El llevar el símbolo del centenario (en la camiseta de la UD Las Palmas) es una muestra de deportividad y buena vecindad. Cuando empiece el partido iremos por la victoria”

 

* “Hemos vuelto para atrás en la pandemia. Todo el mundo está teletrabajando. Contacto cero.  Y ahora debemos tener prevista todas las opciones. Ojalá Fabio pueda jugar. También teníamos previsto que jugara Peñaranda, pero ha dado positivo. Hemos trabajado de diferentes formas con los que tenemos”

 

* “Nos hubiera gustado que el Heliodoro estuviera a explotar de gente. En primer lugar, porque íbamos para adelante. Pero esto se empaña. Habría mucha gente amarilla; nos habría gustado ir a ganar en un partido donde existe la hermandad. Es una pena que de Gran Canaria nadie pueda ir a Tenerife a disfrutar del derbi”

 

* “El partido de ida me sirve de mucho. Los dos equipos tenemos un plan de actuación pensando sobre lo que tiene el rival. Los protagonistas no serán los mismos, por lo menos por nuestra parte. El Tenerife está haciendo las cosas muy bien. Lleva 21 partidos entre los seis mejores. Pero el partido para la UD Las Palmas es el derbi de las Islas Canarias. Queremos ganarlo, como siempre. Iremos en serio”

 

* “¿Qué es jugar bien?. En la Premier les gusta meter el balón cuanto antes en el área. Todo lo que no sea es aburrido. Cada uno lo ve de diferente manera. Nosotros montamos un equipo para una forma de jugar, como dijo Jonathan Viera. Hacemos muchas cosas, estamos teniendo falta de acierto, pero el camino en el que estamos es el correcto. En Segunda muchas veces los equipos que acaban ascendiendo podrían estar en octava o séptima posición. Lo que necesitamos es más acierto”

 

* “Un derbi no es un partido normal. Da igual los puntos y la posición. Nuestro objetivo primero es quedar entre los seis primeros. El club que mantenga la serenidad y calma es un plus de puntos que luego obtendrá. Este es un partido vital, que quiere ganar la afición. Son tres puntos además que nos afianzarían en la tabla. Damos la seriedad que merece el partido. He pensado que lo más idóneo era que a la 1.30 de la mañana, tras brindar con sus familiares, los jugadores se junten con su otra familia. Somos profesionales del fútbol y toca concentrarse tras las uvas para descansar bien, alimentarse bien, … y para viajar juntos el domingo por la mañana”

 

* “Teníamos que evadirnos y volver con aire nuevo. Pero hemos vuelto con el tema Covid. Han caído algunos jugadores. Pese a ello tenemos muy claro lo que debemos hacer para mejorar. Tenemos argumentos de sobra para estar entre los seis primeros. 21 partidos dan para mucho y nosotros estamos capacitados”

 

Noticias relacionadas