Publicidad

Opinión

Benito Ramírez: El don del microondas

  • EL OTRO PARTIDO
  • 06/12/2021 - 14:22
Benito Ramírez: El don del microondas Weix

Manuel Borrego

 

Fue célebre a finales de los ochenta un base-escolta de Detroit Pistons por su condición de jugador explosivo que cambiaba partidos saliendo desde el banquillo. A Vinnie Johnson lo bautizó la imaginativa prensa de la NBA como Microondas; el jugador que no necesitaba sino accionar un botón para poner el ardor a los encuentros de aquellos 'bad boys' que lideró Isiah Thomas. El concurso de Johnson tenía un valor extra en el análisis grupal de su equipo..

 

De todo aquello no puede tener conciencia Benito Ramírez (1995), porque aún no había nacido el hoy aldeano zurdo de la UD Las Palmas. Microondas Johnson tenía un gran valor entre aquellos jugadores que lograron ganar una Liga muy competida, en muchos perfiles mejor que la competición actual. La calidad de aquellos conjuntos y jugadores esteleras (integrantes del auténtico Dream Team) a nivel individual era indiscutible. Pero no había en aquel momento una pieza con rendimiento tan extraordinario saliendo desde los reservas como el mencionado Vinnie.

 

El Benito de 2021-22 tiene mucho de jugador microondas en la UD Las Palmas. De ello habló este domingo Pepe Mel, al valorar la aportación que está ofreciendo el futbolista que cambió el partido ante el Sporting y que en tres ocasiones más ha marcado gol saliendo en las segundas partes.

 

Porque el celebrado tanto de Benito al conjunto asturiano no es un hecho aislado, como ya hemos explicado. También batió saliendo del banquillo las porterías del Alcorcón, Zaragoza y Málaga, aunque ninguno de los tantos anteriores en la Liga tuvo el valor tan determinante como el de la 19ª jornada. El quinto gol esta temporada de Benito, en la Copa, lo había materializado en Vélez. Pero entonces como titular.

 

Merece observar lo que Benito está aportando en una temporada con menos minutos. Tras el partido contra el Sporting, cuatro goles con 9 disparos realizados. Y añade dos asistencias en 714 minutos en juego.

 

Es importante contar en el equipo a futbolistas que asumen papeles de relieve en el once. Y tener a un revulsivo que todavía imprima tensión extra al rival y a propios compañeros cobra el mismo valor. Así lo explicó su entrenador: “Benito cuando sale del banquillo nos da mucha energía. Está haciendo goles. En esta nueva forma del fútbol, con cinco cambios, es importante los que vienen fuera. Benito lo entiende. Está tranquilo, a gusto, sabe que ese rol le va bien. Jugará muchos partidos desde el inicio”.