Publicidad

La previa

Alguien pagará en el Gran Canaria los platos rotos

  • CRÓNICAS
  • 04/12/2021 - 15:02
Alguien pagará en el Gran Canaria los platos rotos

Manuel Borrego

 

El encuentro eterno entre la UD Las Palmas y el Sporting de Gijón se produce este domingo en un ambiente donde hablan los banquillos. Los dos equipos se cruzan en el Estadio de Gran Canaria en momentos de aciaga producción mutua en la Liga, aliviados ambos por el pase a segunda ronda en la Copa.

 

Pepe Mel ha pedido perdón a los aficionados por lo que ocurrió en Butarque, apenas siete días atrás. Aquella manera de perder no gustó al técnico ni a muchos aficionados de la UD Las Palmas. Y su colega David Gallego va más lejos respondiendo preguntas sobre su futuro al frente del conjunto asturiano. "No está en mi mano", dijo. El río suena.

 

Así que, de manera irremediable, alguien pagará los platos rotos en el UD Las Palmas-Sporting. Y cosa extraña generará un posible empate, que no servirá a Mel para volver al ritmo de caza del play off ni a Gallego para resolver las sombras que se acercan hacia su posición profesional, este caso según los medios asturianos.

 

Las Palmas requerirá recuperar la inspiración en las dos zonas del campo. En ataque, manteniendo el nivel de creación y remate que ofreció frente a Zaragoza y Málaga. Otro tema a debatir es la precisión, que no está siendo proporcional al juego. Y en defensa, el recuperar el aroma de equipo rocoso que ha perdido en las últimas jornadas. Porque lo que está penalizando más a Las Palmas no son las ocasiones malogradas, sino la abundancia de tantos encajados.

 

Viera y Jesé, además de otros habituales titulares, tuvieron reposo en la Copa. Vuelven también Eric Curbelo y Loiodice al teórico once. Todo lo demás saldrá de las botas grancanarias, con permiso de un Sporting que en horas bajas sigue defendiendo un escudo con mucha carga histórica.

 

Noticias relacionadas