Publicidad

La Copa

La UD se cruza por cuarta vez con el Real Valladolid

En la última oportunidad los amarillos cayeron 5-3 en partido único, en el Nuevo Zorrilla, con Nauzet en el bando pucelano

  • NOTICIAS
  • 03/12/2021 - 12:09
La UD se cruza por cuarta vez con el Real Valladolid Una imagen del Valladolid-Las Palmas de 2010, ganado 5-3 en Copa por los pucelanos (UDLP.es)

B. Pérez

 

La UD Las Palmas se medirá en segunda ronda de la Copa del Rey frente al Real Valladolid (de Segunda División A), en choque a disputar en feudo rival de nuevo. El partido se disputará el día miércoles 15 de diciembre a las 19.00 hora canaria.

 

Los amarillos conocieron este viernes a su rival en nuevo partido único copero, después de eliminar el jueves al Vélez CF (2-3).

 

Será la cuarta ocasión en que el club grancanario juegue contra el pucelano en una eliminatoria de Copa.

 

En la primera oportunidad, en la campaña 1960-61, hubo necesidad de un tercer partido de desempate. En la ida ganaron los grancanarios 4-2 en el Insular (goles de Vegazo, Vicente González, Ríos y García Verdugo en propia puerta).

 

Sin embargo, en la vuelta hubo triunfo 2-0 del Valladolid. En aquella época no tenía valor doble los goles en campo contrario. Así que hubo necesidad de un tercer partido que tuvo lugar en Madrid, en el campo del Real Madrid. Y el marcador fue a favor vallisoletano 2-1 (gol del honor canario otra vez de Vicente González).

 

El segundo cruce se produjo en 1983-84, con victoria 2-0 en la ida (goles de Benito y Saavedra). Y posterior empate 2-2 en Pucela (tantos canarios de Félix Marrero y Farías).

 

La tercera ocasión y última en Copa fue más reciente, en partido único ganado 5-3 por el Valladolid y en su estadio. Los goles del equipo dirigido por Paco Jémez fueron obras de Jorge Larena, Pedro Vega y Vicente Gómez. Uno de los cinco goles locales fue obra de Nauzet Alemán, entonces jugador del Valladolid. El resto fue obra de Cofre, Calle (dos) y Antón.

 

Hay que añadir una cuarta eliminatoria entre ambos equipos, correspondiente a la Copa de la Liga de Primera División. Se registra en 1982-83 con victoria 4-1 en la ida disputada en el Estadio Insular (goles de Martínez, Julio Durán, Faustino y Benito Morales). Mientras en la vuelta ganaron también los amarillos 1-2 (Juani y Faustino marcaron), en una etapa triste porque esta competición había sucedido en el calendario a la Liga, con descenso de Las Palmas tras 19 años en Primera División.

 

El sorteo de la segunda ronda

 

Los partidos, previstos en torno al 15 de diciembre, tiene estos emparejamientos tras el sorteo de este viernes:

 

Atco. Mancha Real-Granada

Bergantiños-Rayo Vallecano

Andratx-Sevilla

Palencia Cristo Atco.-Espanyol

UD Llanera-Mallorca

Arenteiro-Valencia

Albacete-Cádiz

Atco. Baleares-Getafe

Zamora-Real Sociedad

Unionistas-Elche

Deportivo-Osasuna

Alcoyano-Levante

Atco. Sanluqueño-Villarreal

Talavera-Betis

Linares Dpvo.-Alavés

Andorra-Celta de Vigo

Castellón-Cartagena

Cultural Leonesa-Leganés

Rayo Majadahonda-Málaga

San Sebastián de los Reyes-Fuenlabrada

Huesca-Girona

Amorebieta-Almería

Sporting Gijón-Alcorcón

Ponferradina-UD Ibiza

Zaragoza-Burgos

Tenerife-Eibar

Valladolid-Las Palmas

Lugo-Mirandés