Publicidad

Un ex compañero de Viera deja China para volver a España

  • MERCADO
  • 30/11/2021 - 10:10

B.P.

 

Beijing Gouan confirmó este martes que del delantero Cedric Bakambú (30) ha dejado la plantilla del equipo con la intención de volver a España.

 

El atacante franco congoleño (al igual que Nuke Mfulu) fue compañero de Jonathan Viera hasta el año 2021, coincidiendo ambos en las conquistas del club chino.

 

Bakambú llegó al Beijing Gouan en 2018, después del pago de 40 millones de euros al Villarreal. Según medios congoleños su salario en el club llegó a ser de 18 millones de euros anuales, pero la reducción de las últimas temporadas habría también tenía una misma incidencia en su remuneración.

 

El delantero terminó contrato este 30 de noviembre y, en consecuencia, está libre como antes también se había producido con otras estrellas del club como el propio Viera, Augusto, Fernando y Kim Minya. Tras su marcha, Beijing solo tiene como refuerzo exterior ahora al brasileño Anderson Schell.

 

Durante el verano el nombre del atacante sonó para las filas del FC Barcelona. En el club asiático jugó 87 partidos y marcó 58 goles.

 

Sobre el nuevo destino de Bakambú aún no se desvela el nombre, aunque ya está próximo el mercado invernal en las competiciones europeas.