Publicidad

74-85: Hazaña del Granca antes del derbi

El diezmado equipo isleño domina de principio a fin el partido de la Eurocup ante un Bursaspor turco que no supo desarmar su coraza defensiva

  • CBGC CRÓNICAS
  • 17/11/2021 - 18:39
74-85: Hazaña del Granca antes del derbi Dylan Ennis (CB Gran Canaria)

B. Pérez

 

Llegó la cuarta victoria (74-85) del Gran Canaria en la Eurocup. En un partido que tenía el más difícil todavía. El equipo de Fisac, diezmado por las lesiones y el Covid, presentó precisamente diez jugadores en feudo turco y apagó la pasión del Bursarspor con un baloncesto sólido en defensa y consistente en ataque. En esta faceta destacaron John Shurna y Artem Pustovyi de manera especial, firmando al final de partido 20 puntos cada uno.

 

El Gran Canaria mantiene así el liderato del grupo B soportando la adversidad y en vísperas del derbi del fin de semana, frente al Canarias de Tenerife.

 

Los temores previos al partido se disiparon sobre el parqué. El Gran Canaria salió a pista con buena actitud defensiva, pese a las dificultades de plantilla con las que afrontó el encuentro: Kramer, Ennis, Slaughter y el dúo Diop (Ilimane y Khalifa) dejaron una interesante tarjeta de presentación en suelo turco.

 

El 0-5 de salida pudo ser incluso un 0-8, con un triple malogrado en jugada de correcta fabricación. El técnico local tuvo que detener el encuentro tras jugarse los primeros cuatro minutos (5-12) y comprobar que su equipo no lograba romper la consistencia interior de los amarillos.

 

El primer cambio de Porfirio Fisac lo decidió con casi siete minutos consumidos (Shurna por Ilimane), no veía motivos porque su equipo respondía con solvencia en cancha, doblando incluso a su rival en el marcador (11-22) sin cometer falta alguna.

 

Dos triples de Andrews dieron un poco de aire al Bursaspor antes del final del primer cuarto. Los turcos jugaban con la ventaja de la profundidad de banquillo, que su técnico usaba insistentemente en esperar de comprobar con el paso de los minutos el desgaste de la plantilla oponente.

 

La historia se repitió al comienzo del segundo cuarto. Un parcial 0-6 del Gran Canaria (19-32) lo frenó el técnico Dusan Alimpjevic que se alertó por el nuevo bloqueo ofensivo de sus jugadores. El técnico serbio quería que los turcos desgastaran al Gran Canaria con un juego más físico, con mayor ritmo. Con 25-32 Salvó malogró dos tiros libres de una falta intencionada de la que había sido objeto. Impidieron así una segura canasta bajo aro y forzaron al Gran Canaria a un doble esfuerzo. Ennis recibió dos jugadas después otro ‘palo’ en una penetración como confirmación de que las hostilidades defensivas del equipo local habían dado una vuelta de tuerca.

 

El Gran Canaria mantuvo el tipo y Shurna (12 puntos antes del descanso) encontró el punto de inspiración de sumar canastas que mantuvieron hasta la tregua la renta, aunque reducida a siete puntos (38-45).

 

La vuelta a pista pareció un tormento para el Gran Canaria. Pero fue un espejismo. El Bursaspor buscó decididamente ponerse por delante en el tanteador. Se colocó a solo dos puntos (45-47) antes de que los amarillos recuperasen la inspiración con un parcial extraordinario 4-22 que dejó helados a los aficionados otomanos (49-69).

 

El partido quedaba sentenciado con diez minutos de antelación. Fue una etapa de partido en que el ucraniano se hizo aún más grande en las dos zonas, ayudando a John Shurna en las misiones de anotación. Salvó prolongó la renta (49-71, +22) con una danza bajo la canasta turca en el inicio del último parcial y antes de la última oleada del Bursarspor.

 

Los triples turcos llegaron en los últimos minutos y logró colocarse a doce puntos (66-78) y luego a nueve (70-79). De nuevo Pustovyi anotó tras rebote y acabó por restar la emoción que pretendía Bursa para unos agónicos minutos finales.

 

Alineaciones:

 

Bursaspor: Freeman (17), Needham (6), Andrews (10), Hayes (10), Dudzinski (16) -inicial-, Sezgun (-), Ozalp (-), Turen (4), Omer Al (2), Guven (2), Brown (7) y Selcuk (-)

 

Gran Canaria: Kramer (6), Ennis (15), Slaughter (13), Ilimane Diop (5), Khalifa Diop (4) -inicial- Shurna (2), Pustovyi (20), Javi López (0), Salvó (2) y Gerardo Pérez (-)

 

Parciales cada diez minutos: 19-26, 38-45, descanso, 49-69 y 74-85, final.

 

Arbitros: Anne Panther, Kristaps Konstantinovs y Vasiliki Tsaroucha

 

Partido de la quinta jornada de la Eurocup de baloncesto, fase de grupo.