Publicidad

2-2: Las Palmas C y Paso juegan al indulto

Fotos: C. Torres

  • TERCERA
  • 23/10/2021 - 14:11
2-2: Las Palmas C y Paso juegan al indulto Samuel Ramos celebra su gol ante el Atlético Paso, con un gesto icónico hacia el objetivo de la cámara (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Durante toda la mañana Las Palmas C y Atlético Paso estuvieron empeñados en indultarse mutuamente. Primero, el conjunto palmero; luego, el filial amarillo, con alternancia posterior en el perdón hasta que el 2-2 que reflejaba el marcador acabó convertido en resultado definitivo.

 

Posiblemente los dos responsables técnicos sean los únicos inconformes de un partido deslavazado en el rigor defensivo, que permitió un ida y vuelta constante hacia las zonas de áreas. El peligro rondó durante los noventa y tantos minutos cualquiera de las dos porterías, con un marcador que pudo tener cualquier destino: goleada local, resultado abultado visitante o empate a un número alto de tantos.

 

El primer problema del filial amarillo se dejó ver en la jugada del 0-1. Los pelotazos en largo del Atlético Paso abrieron caminos. Y de ello se aprovechó un atacante experimentado como Armiche Ortega. Se percató de la salida de Cendón para desviar el balón antes de la llegada del portero y poner a su equipo por delante en el marcador.

Otros dos balones en largo mal defendidos pudieron sentenciar el partido antes del descanso. De nuevo Armiche cazó otro, sorteó con un quiebro a Cendón pero lanzó al poste. Y repetiría campanazo a la madera el aruquense Adrián Hernández cuando, tras pase desde zona defensiva, decidió probar de inmediato para que su disparo lo rechazara el poste de un sorprendido meta local.

 

Por el camino, el colegiado anuló un gol a Jordan (futbolista especialista en protestas y excesiva verborrea en el campo) por fuera de juego. Era jugada de estrategia.

 

Con dos herramientas el Paso había metido en serios problemas al líder de la Tercera Canaria que comenzó a despertar a eso de la media hora de partido. Samuel hizo de enganche y por sus botas pasaron las mejores jugadas. Y cuando parecía que el cambio de viento en el encuentro era una realidad, llegó el claro penalti de Jordan (manos) en área palmera, que Samuel transformó en el 1-1 con su habitual paso de Nureyev previo al lanzamiento. Arellano ‘picó’ lanzándose antes de tiempo.

 

Pero el perdón no había acabado. Porque el colegiado anuló antes del descanso un gol a Andy Villar por fuera de juego. Si hubiera VAR quizá la decisión habría sido otra. Y Arellano arregló un desajuste en los marcajes de una jugada de estrategia que Brian Velázquez culminaba con un disparo justo al poste.

La colección de errores en la última decisión no había acabado. Las Palmas C gozó de hasta cinco ocasiones para perforar de nuevo la meta del Paso, aunque sólo pudo hacerlo con éxito Pablo González con un disparo de fuera del área. Subió el 2-1 pero el posible 3-1 lo dejaron los amarillos en veremos, con un remate incluido del propio Pablo bajo palos que se fue por encima del larguero.

 

Tocó el turno de la ruleta rusa al Paso en el tramo final. En otro penalti, esta vez en el área grancanaria, Adrián Hernández malogró el instante de una posible igualada. Lanzó con potencia, pero el cuero golpeó el larguero de Cendón antes de perderse lejos.

 

Y cuando ya se perfilaba el triunfo local, tras nuevas acciones incompletas en el área del Atlético Paso, una falta lateral la completó de cabeza Brian Martín para establecer un empate que admite un cuestionario sobre su justicia.

 

Alineaciones:

 

Las Palmas C: Javi Cendón, Edián, Brian Veláquez, Ian Bolaños, Gabriel Palmero, Julen, Pablo González, Joaquín, Abián (José Angel, 80), Samuel Ramos y Andy Villar (Galván, 92)

 

Atco. Paso: Arellano, Dani Carnevali (Edu Niebla, 70), Jordan, Guti, Alex Cruz, Roberto Bolaños (Lucas Acosta, 78), Cristo Díaz (Brian Martín, 65), Vianney (Brian Torres, 46), Agoney González, Armiche y Adrián Hernández

Goles. 0-1, m. 12. Balón largo que logra alcanzar Armiche y, ante la salida de Cendón, cuela el balón para llevarlo a las redes a puerta vacía. 1-1, m. 38. Penalti por manos en el área palmera. Transforma Samuel Ramos con su habitual estilo. 2-1, m. 56. Pablo González recoge un rechazo al borde del área y engancha un fuerte chut ajustado al poste. 2-2, m. 82. Falta lateral que cuelga Agoney y su compañero Brian Martín remata picando con la testa.

 

Arbitro: José Elías Mendoza Godoy, auxiliado por Alejandra Collazo y Eliazar Rodríguez. Amonestaron a Edián y Gabriel (Las Palmas C), Arellano, Alex Cruz, Edu Niebla y Agoney (Atco. Paso).

 

Pormenores. Partido del grupo canario de Tercera División disputado con público en el estadio Anexo al Gran Canaria.

 

Galería de fotos

Samuel Ramos celebra su gol ante el Atlético Paso, con un gesto icónico hacia el objetivo de la cámara (C. Torres)