Publicidad

Laporta: "Deseo que Pedri se retire en el Barça"

  • MERCADO
  • 15/10/2021 - 12:51

B. P.

 

Joan Laporta se mostró eufórico este viernes al presentar la renovación (hasta 2026) de Pedri González. “Deseo que Pedri se retire en el Barça” dijo el presidente azulgrana, quien aseguró que el futbolista tinerfeño vale “mucho más que la cláusula (1000 millones) que pone en el contrato”.

 

Laporta estuvo acompañado por el propio jugador y por Rafael Yuste y Mateu Alemany. Firmaron los documentos y luego hablaron públicamente. "Muchas gracias, Pedri, por lo que quieres al Barça y lo que nos estás dando. En el Barça estamos dispuestos a hacer lo que necesites para que siga este sueño", dijo el presidente en su intervención.

 

"Deseo que Pedri se retire en el Barça. Tiene que seguir la estela de los grandes jugadores y está en el camino. Está tocado por una barita mágica y ya firmaría que tenga el carrerón profesional que han tenido Xavi, Iniesta o Messi”.

 

Laporta consideró la firma del nuevo contrato como “un día histórico, un gran día. Estamos viviendo el momento en el que un chico que era del Barça de pequeño está haciendo realidad su sueño gracias a su esfuerzo y talento, y gracias a ser una gran persona porque ha seguido los consejos y ha aprendido los valores que le han enseñado sus padres y su hermano mayor, que le ha ayudado mucho. Para el Barça es un día que estamos llenos de orgullo, muy emocionados porque somos conscientes que estamos viviendo un momento histórico".

 

Pedri, por su parte, mantuvo un mensaje discreto como en él es habitual. Aunque también muy vinculado al club “donde siempre he dicho que quiero estar. Estoy muy contento con mi renovación”.

 

Desde su llegada "he cambiado mucho. El Barça me ha ayudado en todo, en lo personal y en lo profesional. Lo llevo bien desde el primer día. Mi familia siempre me ha ayudado para tener los pies en el suelo y estar tranquilo, gracias a ellos lo llevo mucho mejor. Estuve un poco nervioso pero cuando te pegas a tu amiga la pelota se van esos nervios y estás mucho más contento".

 

"La nominación al Golden Boy es un premio al trabajo de la temporada y que esté Gavi ahí es un orgullo para el Barça que tiene muchos jóvenes con talento y espero que podamos hacer grandes cosas". Pedri está entre los 20 finalistas de este prestigioso premio internacional.

 

"El Balón de Oro (premio al que también aspira Pedri) no lo tengo que decidir pero yo se lo daría a Leo Messi por todo lo que me ha ayudado, es el mejor del mundo".

 

"La nueva cláusula de rescisión es una imagen de lo que apuesta el club por mí. Tengo muchas ganas de sumar grandes cosas en este club y prefiero los años y el proyecto que me importa más que la cláusula"