Publicidad

Pepe Mel contradice a Ramis sobre el derbi

El técnico de la UD Las Palmas afirma que a sus jugadores no les asusta "el lleno y el equipazo del líder" en el choque de Almería

  • DECLARACIONES
  • 08/10/2021 - 08:49
Pepe Mel contradice a Ramis sobre el derbi Pepe Mel, entrenador de la UD Las Palmas (C. Torres)

B. Pérez

 

Pepe Mel respondió este viernes a Luis Miguel Ramis, que esta misma semana comentó que sería ideal para el Tenerife llegar al derbi por encima de la UD Las Palmas en la clasificación. El técnico blanquiazul habló del partido clásico que se jugará el 16 de octubre. Su colega de la UD Las Palmas esta vez añadió que “cuando hay que quedar por encima de todos es en mayo” y no ahora.

 

El entrenador de la UD Las Palmas expresó sus impresiones sobre el partido de Almería, que se disputa este sábado (17.15 horas). Dijo que “no nos asusta el campo lleno ni el equipazo del líder” mientras confirmó las cuatro bajas seguras para el choque.

 

Admite que sus dudas son las de Loiodice o Fabio además de Raúl Navas o Eric Curbelo. Dijo:

 

* “Sergio Ruiz sigue fuera. Se ha unido Rafa Mujica, con un problema que no es grave pero no estará en el encuentro. Además, la baja de Peñaranda y Coco (por selecciones)”

 

* “El Almería es un equipo fiable. Siempre estuvo arriba, peleando por el play off. Se asemeja a nosotros o nosotros a ellos. Es competente por individualidad y conjunto. Es uno de los máximos favoritos al ascenso”

 

* “Me preocupa que nosotros seamos nosotros. No nos debe influir que juguemos en Almería con campo lleno y ante el líder. Debemos ser listos tácticamente para que prevalezcan nuestras virtudes, que son muchas”

 

* “Poco podemos hacer con el arbitraje (Ais Reig). Debemos tener un comportamiento correcto y, suena mal, no debemos darle excusas. Con él no hemos ganado, no hemos tenido suerte”

 

* “Debemos ser compactos en el campo, juntos en el campo. Si hay pocos espacios el delantero de turno tendrá más problemas. Que en el centro del campo el ritmo de juego sea el que a nosotros nos interese”

 

* “¿Variar algo?. Jugamos contra un rival que ha ganado tres partidos seguidos. Nosotros hemos ganado dos. En uno participó Loiodice y en el otro Fabio. Enzo ha entrenado bien. Es una opción que enriquece. La duda está entre ambos. Pero también recuperamos a Raúl Navas. Eric lo está haciendo muy bien. Nos da velocidad. Es otra de las dudas. Decidiremos en función del tipo de delantero al que nos enfrentamos. Estoy contento con todos. No dudo de ellos”

 

* “Cuando uno viene de ganar y hacer las cosas bien además, los jugadores están contentos. Creen en lo que hacen, las semanas pasan rápido, el ambiente es distendido, tienes ganas de que llegue el siguiente partido, … No nos asusta el campo lleno ni el equipazo que tiene el Almería. Creemos en lo que hacemos. Intentaremos imponer el ritmo que nos interesa para sacar el mejor resultado posible”

 

* “Lo que no nos interesa es un partido de ida, donde el centro del campo tenga poco que decir. Ese tipo de partido nos viene mal siempre (…) Nos interesa que el partido esté cerrado, controlado, para tenerlo donde queremos. Estará en función del ritmo en el centro del campo”

 

* “Los cuerpos técnicos son importantes para un entrenador profesional. Es el refugio, la mano amiga, … Mi cuerpo técnico estuvo integrado por David Gómez y Roberto Ríos desde hace once años. Buscamos una figura como él. El Turu me puede ayudar por su experiencia. Del Turu me fío lo que me dice (…) La importancia está en los jugadores. Los protagonistas son los futbolistas, que te hacen mejor o peor”

 

* “Coco para nosotros no es futbolista del filial. Ale García, Claudio, Sergi y Moleiro … los últimos son titulares. No queremos tener problemas para no equivocarnos (en las alineaciones) (…) Cuando el club piense que deben de jugar en el filial lo harán. Tener mucho tiempo parado a Claudio, Ale García y Coco no es bueno

 

* “Cuando hay que quedar por encima de los demás es en mayo. A todos los que pueda, para por lo menos jugar el play off”

 

* “Es bueno estar alegres y confiados. La euforia hay que pararla entre lo que rodea al vestuario. En el fútbol cambias del rosa al negro en poco tiempo. Hace dos días Luis Enrique era un descerebrado y hoy es un crack. Me lo apunto a mí mismo porque hace poco me pasaba a mí”

 

Noticias relacionadas