Publicidad

3-1: Las Palmas C monta otra rebelión

El segundo filial amarillo encuentra recursos de banquillo y voltea en la segunda parte el marcador ante la UD Lanzarote

  • TERCERA
  • 11/09/2021 - 11:59
3-1: Las Palmas C monta otra rebelión Pablo González y Samuel, autor de dos de los goles de Las Palmas C (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Las Palmas C sumó este sábado en el Anexo su segundo triunfo de la temporada oficial, firmando una actuación creciente con el paso de los minutos. El conjunto de Yoni Oujo titubeó al principio, se vio por detrás en el marcador en el amanecer del segundo tiempo y finalmente lo volteó en la recta final del encuentro. El técnico grancanario encontró soluciones en su banquillo para revolucionar la calurosa mañana. La energía la pusieron Dani Molina y el goleador Pablo González, derribando por completo la esperanza conejera (3-1).

 

El encuentro tuvo un sentido aleatorio en la primera mitad, con un ritmo acelerado en todas las zonas del campo pero pocas acciones en las áreas. El Lanzarote contenía la velocidad de los jóvenes amarillos con un rápido y numeroso repliegue de piezas. No quería que Joaquín, Samuel y especialmente Andy Villar llegaran hasta el área con opciones.

 

Sin embargo su portero Ruymán tuvo que rechazar a los 19 minutos la mejor ocasión local con disparo de Samuel. El resto de las jugadas quedaron en nada por últimas decisiones erróneas o indecisiones.

 

En el lado opuesto, el mayor riesgo lo ofrecía el veloz Alyson Ratinho, pequeño jugador brasileño que se perfilaba por todos los costados. En dos oportunidades se zafó de sus marcadores. En la primera, su compañero Gopar acabó la jugada con un disparo alto y desviado. Y en la segunda fue el meta Cendón el que, con la bota izquierda, rechazó un lanzamiento del propio Alyson.

 

Esa amenaza se consagró en el 0-1 al iniciarse la segunda parte. De nuevo Alyson fabricó el peligro lanzaroteño, que fraguó en el gol de Rubo a los 43 segundos de la reanudación. Del golpe a la reacción de los amarillos. Los movimientos de banquillo tuvieron un reflejo inmediato en el marcador. De las botas de Dani Molina nació el 1-1, obra de Samuel Ramos. Y el volteo completo lo estableció Pablo González, que apenas unos segundos antes había relevado a un espeso Andy Villar. El andaluz recibió un balón en el centro del campo y dibujó un gol extraordinario a la contra: corrió el vertical, sorteó a su par con un golpe de cintura y chutó con precisión lejos del alcance de Ruymán.

 

 

Las Palmas C había archivado entonces su tímida primera parte, con una rebeldía ofensiva que cuestionaba todo el trabajo de contención conejero. El tercer no tardó en llegar, tras una jugada de habilidad de Abián en el área que encontró la zancadilla de su par. El 3-1 fue obra del tinerfeño Samuel, con tranquilidad pasmosa para engañar al portero Ruymán en el lanzamiento del penalti.

 

El partido ya no tenía otro rumbo que el dictado por el filial, con más recursos de banquillo y diversidad en el juego. Pero del 3-1 no se alteró.

 

Alineaciones:

 

Las Palmas C: Javi Cendón, Edián (Pipa, 79), Ian Bolaños, Brian Velázquez, Gabri Palmero, Julen, Abián (Ussama, 79), Vitolo (Dani Molina, 51), Samuel Ramos, Joaquín (Carlos Navarro, 79) y Andy Villar (Pablo González, 59)

 

Lanzarote: Ruymán, Miguel Angel, Matheus, Raúl, Rodrigo, Gopar (Thibau, 71), Dani (Ayoze Pérez, 80), Alyson, Adrián (Leo, 80), Miguel Gómez (Aythami, 80) y Rubo (Juanito, 71)

 

Goles. 0-1, m. 46. Alyson escapa por la izquierda y se mete en el área. Su disparo lo rechaza Cendón, pero en los rebotes el balón cae a Rubo que solo tiene que empujarlo a las redes. 1-1, m. 53. Jugada que inicia Dani Molina en el área, combinando con Samuel Ramos que se hace un hueco y fusila raso a Ruymán. 2-1, m. 59. Jugada de contragolpe que concluye el recién salido Pablo González, con un recorte y chut desde la frontal. 3-1, m. 69. Penalti por claro derribo de Rodrigo a Abián. Transforma el castigo Samuel Ramos, clonando el estilo de Joel del Pino (Las Palmas Atlético).

 

Arbitro: Nemrod Mengíbar Déniz, auxiliado por Zacarías El Kouchi y Francisco González. Amarillas a Ian Bolaños, Joaquín, Navarro (Las Palmas C), Ayoze Pérez, Matheus y Miguel Gómez (Lanzarote). Expulsó al portero suplente visitante, Alex Martín, en el minuto 89.

 

Partido de la segunda jornada de Tercera División, disputado este sábado en el estadio Anexo al Gran Canaria.

 

Galería de fotos

Pablo González y Samuel, autor de dos de los goles de Las Palmas C (C. Torres)
Joaquín González, en una acción de ataque del segundo filial amarillo frente al Lanzarote (C. Torres)