Publicidad

Pejiño, amarillo hasta 2024; Cedrés, baja

El presidente de la UD Las Palmas anticipa la renovación del extremo barbateño

  • NOTICIAS
  • 31/08/2021 - 13:29
Pejiño, amarillo hasta 2024; Cedrés, baja Pejiño, este martes en Barranco Seco (C. Torres)

B. Pérez

 

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Angel Ramírez, anunció este martes que el club tiene un acuerdo de renovación con Pejiño hasta 2024. “No hubo ofertas por jugador alguno. Pejiño acaba el contrato el 30 de junio. Pero la noticia es que renovamos el contrato de Pejiño dos temporadas más. No podemos salir a todos los rumores, que se sacan con el fin de desestabilizar nuestro trabajo”, dijo “Nadie habría pagado por la venta de un jugador que en enero queda libre. Nos hemos empeñado en trabajar en que sea jugador de la UD Las Palmas esta temporada y dos más (hasta 2024)”.

 

La firma del nuevo contrato se hará oficial en el transcurso de la semana, “posiblemente el jueves”. El anuncio fue realizado en UDRadio, donde el presidente del club “salvo sorpresa de última hora” dio por cerrada la plantilla de la campaña 2021-22.  “Ya hicimos el equipo que queríamos. La llegada del jugador más deseado, que es Jonathan Viera, ya se produjo. Y sin él estamos satisfechos. Todo se puede mejorar, pero tenemos jugadores muy jóvenes y no podemos tapar la proyección. No para de llamar el teléfono en este último día con ofrecimientos que han llegado tarde”.

 

Rescisión de Cedrés

 

“Hemos terminado nuestro trabajo. No habrá más movimiento. El entrenador está contento con el equipo. Saldrá Cedrés, cedido, pero hay jugadores que tendrán poca participación. Ellos lo saben y han decidido seguir aquí. Cedrés no ha querido salir cedido y por ello rescindiremos el contrato, como ha decidido la dirección deportiva”, explicó Ramírez.

 

“Quienes no saldrán de la UD Las Palmas son los jugadores con los que el míster está contando. Hay futbolistas que saben que no tendrán minutos, que intentaron acomodarse en otro proyecto pero no les ha salido. Por eso se quedarán”, añadió.

 

Incógnita de Ibai Gómez

 

“El tema de Ibai Gómez es que hubo una posibilidad de venir. Pero es complicado porque tiene un caché (económico) importante. Esa es la responsabilidad que debemos tener como gestores. A priori, conociendo la realidad, creo que prácticamente es imposible que Ibai recale en la UD Las Palmas”, añadió el titular del consejo de administración en su intervención radiofónica.

 

“Si tenemos una plantilla tan buena y todos consideramos que hay equipo para aspirar a lo más alto, vamos a ir paso a paso. Hay plantilla para dar muchísimas alegrías a nuestros aficionados” (…) “Teníamos que ilusionar y el que el míster estuviera contento con el trabajo de la dirección deportiva. La llegada de Viera nos pone en una posición de aspirante a lo máximo, pero el primer objetivo son los 50 puntos”, manifestó el presidente de la entidad.

 

“Hemos superado los 11.000 abonados. Ese dato es un gran respaldo al trabajo que se está realizando y al equipo que se ha confeccionado”.

La nota de despedida de Cedrés

La UD Las Palmas comunicó en la tarde de este martes la siguiente nota sobre la desvinculación de Cristian Cedrés (24/01/1996, Las Palmas de Gran Canaria): se desliga de la UD Las Palmas. Cedrés se formó en la cantera del Real Madrid, donde permaneció ocho temporadas, pasando del cadete al Real Madrid Castilla. En la temporada 2017/18 recaló en las filas del Villarreal B y una temporada después se unió a la disciplina de Las Palmas Atlético.

 

Cedrés dio el salto al primer equipo en la temporada 2019/20 donde ha disputado desde entonces 28 partidos y ha anotado 2 goles. Su último encuentro vistiendo la camiseta amarilla fue ante el Rayo Vallecano, el pasado 20 de diciembre de 2020, encuentro en el que el jugador sufrió una rotura del cruzado anterior en su rodilla derecha, de la que fue operado con éxito el 18 de enero.

 

La UD Las Palmas agradece a Cristian Cedrés su entrega y profesionalidad, al tiempo que le desea el mayor éxito en su futuro personal y profesional.