Publicidad

La Liga acude al TAS contra la convocatoria de la Conmebol

  • LFP
  • 27/08/2021 - 13:19
La Liga acude al TAS contra la convocatoria de la Conmebol

B.P.

 

La Liga Profesional, a través de su presidente Javier Tebas, confirmó que ha acudido al TAS para impedir la convocatoria de los jugadores que actúan en clubes españoles para la próxima convocatoria de la Conmebol.

 

Esta decisión afectaría al ecuatoriano de la UD Las Palmas, Erick Ferigra. La Liga, tras escuchar a los clubes afectados, entiende que se ha producido un incremento (de 9 a 11 días) en la ausencia de los jugadores internacionales convocados para los partidos de selecciones americanas. Y, según Tebas, esto “nos está destruyendo” en referencia a la calidad competitiva de los torneos profesionales españoles. Porque “afecta de forma flagrante al calendario y la integridad de la competición de Liga”.

 

Tebas entiende que se defienden los derechos de los clubes frente a las decisiones unilaterales de FIFA. Sólo en Primera División, un total de 27 jugadores están afectados por estas convocatorias. Y en el caso de Ferigra, tendría que ausentarse en los partidos frente al Mirandés e Ibiza, porque está citado para los encuentros de Ecuador frente a Paraguay (2 de septiembre), Chile (5 de septiembre) y Uruguay (9 de septiembre). Tendría que volver a la Liga más allá del 12 de septiembre.

 

Noticias relacionadas