Publicidad

Oficial; El mago Viera vuelve a la UD Las Palmas hasta 2026

  • NOTICIAS
  • 23/08/2021 - 12:31
Oficial; El mago Viera vuelve a la UD Las Palmas hasta 2026

Ya es oficial. Jonathan Viera es de nuevo jugador de la UD Las Palmas, sin esperar al inicio de 2021. El club amarillo comunicó su llegada "libre" tras finalizar su contrato con el Beijing Goaun. Firma por cuatro temporadas más una opcional. Y con la promesa de "volverlo a hacer" en alusión al ascenso.

 

Así lo comunicó este lunes la UD Las Palmas:

 

Jonathan Viera Ramos (21/10/1989, Las Palmas de Gran Canaria) regresa a la UD Las Palmas, tras el acuerdo alcanzado entre ambas partes. Viera llega libre a la entidad tras finalizar su etapa como jugador del Beijing Guoan, de la Superliga China. El mediocentro ofensivo firma para las próximas cuatro temporadas, con opción a una quinta.

 

Viera vuelve a su casa y lucirá el dorsal 21. Formado en las categorías inferiores de la UD Las Palmas, el jugador del barrio capitalino de La Feria llegó al primer equipo en la temporada 2010/11 y fue traspasado al Valencia CF en la temporada 2012/13. Tras su paso por el Rayo Vallecano en calidad de cedido, el Valencia CF traspasó al mediocentro grancanario al Standard de Lieja. En la temporada 2014/15 se produjo su primer regreso a la UD Las Palmas, como cedido, hasta que, tras lograr el ascenso a Primera División, la UD Las Palmas ejerció la compra de sus derechos. 

 

En febrero de 2018 la UD Las Palmas y el Beijing Guoan acordaron el traspaso del jugador, donde permaneció hasta septiembre de 2019, momento en el que regresó nuevamente a la entidad amarilla en calidad de cesión hasta diciembre de ese año. 

 

Con 190 partidos disputados, 54 goles y 29 asistencias vistiendo la camiseta de la UD Las Palmas, Jonathan Viera inicia ahora su cuarta etapa de amarillo. Viera será presentado en rueda de prensa el próximo viernes, a las 18h, y posteriormente ante la afición en los prolegómenos del partido ante la SD Huesca, en el Estadio Gran Canaria. El mago vuelve a casa y lo hace al calor de la afición.

 

 

 

La confirmación de la rescisión de contrato la había ofrecido a primera hora del lunes el club chino, que está en plena desintegración de su anterior proyecto deportivo.