Publicidad

La Fundación de la UD inicia la captación de sus voluntarios

  • NOTICIAS
  • 09/08/2021 - 16:52
La Fundación de la UD inicia la captación de sus voluntarios

B.P.

 

La UD Las Palmas ha puesto en marcha un nuevo proyecto a través de su Fundación. Y ha iniciado este lunes la captación de los que se van a denominar Voluntarios Amarillos.

 

Explica en su guía rápida que los voluntarios serán personas con “carácter solidario”, que podrán colaborar con la entidad con una “libre realización”, Sin que tengan su causa en una obligación personal o deber jurídico”, “sin contraprestación económica o material” aunque, “sin perjuicio del abono de los gastos reembolsables que el empeño de la acción voluntaria les ocasione”.

 

Esta colaboración se producirá dentro de un programa de actuación “de manera que el voluntariado contribuirá a la ejecución de aquellas actividades que la Fundación considere conveniente su participación”.

 

Estas actuaciones se regirán dentro de un Reglamento de Régimen Interno del propio voluntariado, definiendo sus funciones.

 

La Fundación también contará con una Comisión del Voluntariado (integrada por Paquito Ortiz, Carmelo Pérez y Francisco Díaz) a las que corresponden los siguientes apartados:

A.  Gestionar el proceso de selección e incorporación de las personas voluntarias

B.   Diseñar y ejecutar el plan de formación de las personas voluntarias

C.   Proponer al Patronato la aprobación de los planes y programas del voluntariado

D.  Dirigir y supervisar todas las actividades de voluntariado que realice la Fundación

E.   Designar un responsable para cada programa de voluntariado siempre que la medida se estime conveniente

F.    Cuantas otras les atribuya el Patronato

 

Los pasos a seguir incluyen la entrega de un cuestionario (disponible en la web de la Fundación de UD Las Palmas), la selección, incorporación, formación y finalmente actuación en las funciones relacionadas con el proyecto.

 

Entre los requisitos publicados por la Fundación del club precisa que para ser voluntario será preciso tener más de 16 años de edad, aunque en edades entre 16 a 18 años se deberá presentar un consentimiento de padres, tutores o representantes legales.

 

Más detalles:

 

Pincha aquí: El Reglamento Voluntariado

Pincha aquí: Formulario de Inscripción

Pincha aquí: Guía del Voluntariado