Publicidad

"Si alguien quiere una final, que me llame"

Héctor Choco firma un dato de récord: en tres temporadas, con tres equipos distintos, ha disputado el cruce final para el ascenso a Segunda B

  • GENTE CON DUENDE
  • 02/07/2021 - 10:20
"Si alguien quiere una final, que me llame" Héctor Choco, jugador de la UD San Fernando, participante en tres finales consecutivas (C. Torres)

Manuel Borrego


Lo de Héctor Ortega, Héctor Choco (27), tiene aspecto de récord al menos en Canarias. En las tres últimas temporadas, con tres equipos diferentes, ha disputado tres finales por el ascenso a Segunda División B o ahora a Segunda RFEF. Lo hizo con el Unión Viera en 2019, con el Tamaraceite en 2020 y finalmente con el San Fernando en 2021.


"Ya saben: Si alguien quiere una final, que me llame", dice a los lectores de Tinta Amarilla con sorna deportiva. El extremo del Valsequillo está feliz porque "soy un privilegiado; estas cosas no le ocurre a todo el mundo".


Si embargo, el dato tiene sus propias contradicciones. "Porque mi mejor temporada, a nivel de goles, fue con el Unión Viera. Marqué diez goles ... pero se nos fue el ascenso en la final disputada contra el Cádiz B. El equipo llegó muy cansado", recuerda.

"Con el Tamaraceite también hice un buen año. Me quedó la pena de no seguir y poder debutar en Segunda B", también recuerda al revivir el descarte del que fue objeto junto a su compañero Aythami Betancor, también partícipe de aquella gesta.


Pero "el fútbol tiene estas cosas. La peor campaña a nivel personal de estas tres fue con el San Fernando. Marqué dos goles pero, como también le ocurrió a todo el equipo, los parones en la competición nos ha condicionado muchísimo. Por eso esos bajones en el rendimiento. Sin embargo", continúa Choco, "ha sido el ascenso que más he disfrutado. No sólo por lo personal, sino porque todo el club en sí tenía ganas de lograr el objetivo. Fue un momento muy feliz que todavía estoy deleitando".

La ilusión de debutar con el Sanfer


De tal suerte que "espero que no me vuelva a ocurrir. Tengo muchas ganas e ilusión de jugar con el Sanfer en la Segunda RFEF. Es algo por lo que el club y yo mismo ha venido luchando durante mucho tiempo. Algunos equipos me han llamado y les he dicho eso ... Mi primera opción es seguir y hacer un buen año con mi equipo".


Estos acontecimientos más recientes le hacen pensar que "algunas cosas pasan por algo. Quizá por eso vine, como también le ha ocurrido a Aythami".

De su compañero Betancor, Choco tiene una alta valoración. Ha comprobado como testigo directo la evolución del centrocampista en las dos últimas temporadas. "Aythami ha demostrado que es un pedazo de futbolista. Ha sido clave que esta temporada lograra enlazar tantos minutos en los partidos. Si ya el año pasado mostró su calidad, creo que esta temporada más reciente acabó por mostrar su fútbol plenamente. Tino Déniz le ha sacado todo ese rendimiento. Ha sido un jugador importante en nuestro equipo y en el ascenso".


No ha pasado una semana y todavía el Sanfer está de celebraciones. "Lo del otro día ante el Tenisca salió perfecto. El equipo hizo un gran encuentro, sabía lo que estaba en juego y tenía mucha ilusión. El celebrar el éxito con nuestros aficionados fue especial. Lo pasamos en grande".


Es el tercer ascenso de Héctor Ortega. Antes de Tamaraceite lo había logrado a Preferente con el Unión Marina "cuando tenía 19 años, en primera temporada regional".


¿Habrá un siguiente?.

 

Noticias relacionadas