Publicidad

"Dejo La Palma como lo había soñado"

Omar Fleitas termina su ciclo en Mensajero como lo hizo en Las Palmas Atlético: con un ascenso y el brazalete de capitán

  • GENTE CON DUENDE
  • 14/06/2021 - 11:42
"Dejo La Palma como lo había soñado" Omar Fleitas, con los brazaletes de Mensajero y Las Palmas Atlético, en Fontanales (T.A.)

Manuel Borrego


Omar Fleitas (29) ha decidido un cambio de aires en su vida. Aún con fútbol en sus piernas (y en su cabeza), después de haber firmado una notable campaña con el CD Mensajero ha decidido volver a Gran Canaria. "Regreso de La Palma con buen sabor de boca, como lo había soñado. He realizado ya la mudanza a Gran Canaria, a Fontanales, porque llevo ya nueve años fuera de la isla y creo que era el momento de volver. La pandemia me ha hecho pensar en muchas cosas", reflexiona.


El verano es largo y aún es pronto. Pero Omar sopesa el colgar las botas y empezar una nueva ruta profesional ajena al fútbol. "No está decidido al ciento por ciento", comenta a los lectores de Tinta Amarilla. "Pero la idea es esa. Ahora estoy organizando todo, con mi novia. Ella me acompañó a Madrid cuando estaba en Fuenlabrada y también en La Palma. Queremos estar cerca de la familia, recuperar lo que nos hemos perdido por la ausencia".


En el CD Mensajero echan de menos a su capitán. Omar lideró el juego del equipo rojillo en ese retorno a la Segunda RFEF. "Me he ido con buen sabor de boca. Llegué y sufrimos el descenso de Segunda B. Este año la cosa estaba más complicada por la reducción económica. Pero prometí que era mi última temporada y esperaba tener un final tan bonito como el que hemos vivido. El ascenso es la mejor forma de haber dejado al club. Y encima como capitán: Es curioso. También ascendí y acabó mi etapa en Las Palmas Atlético como capitán. Aquí guardo como un tesoro los dos brazaletes".

En Santa Cruz de La Palma no se hacen a la idea. "Todos los días recibo llamadas de compañeros, directivos y aficionados. La decisión está tomada. Ya he vuelto. Si acaba o no mi etapa como jugador de fútbol dependerá de cómo se desarrolle el verano. En cualquier caso, seguiré aquí. Tenemos planes" incluso familiares, precisa.

Quizá más en el Mensajero

"Los dos ascensos de mi trayectoria los disfruté mucho", reconoce. "Pero quizá ha sido más intenso el logrado ahora con el Mensajero por lo que significó para la isla, para su afición. Mi temporada, a nivel personal, fue muy completa. He notado mi crecimiento como jugador, el entender mejor el juego y desarrollar mis cualidades. Creo que es mejor así, terminar con buen sabor de boca".

 

"El recuerdo que me llevo de La Palma y su gente es magnífico. Además", añade, "con la suerte de que mi hermano Juanma, que es mayor que yo, también ha logrado el ascenso en aquella isla como jugador del San Mateo. A nivel deportivo ha sido un año talismán para los dos".

El récord que no me quitó Pedri

Como bien conocen los lectores de Tinta Amarilla, Omar Fleitas es el jugador en la historia de la UD Las Palmas que debutó con menos edad. Lo tiene siempre presente. Así que cuando apareció Pedri González en 2019 estaba "atento por si me quitaba el récord (risas). Hubo periodistas que se equivocaron y me llamaron entonces para preguntarme porque creían que Pedri se había convertido en el más joven. Los tuve que desmentir. Me he alegrado muchísimo que un chico tan joven tuviera la oportunidad que le brindó la UD Las Palmas. ¡Y mira qué lejos ha llegado!. Es impresionante. Y lo que tiene aún como recorrido. En mi caso, quedó como algo testimonial. Debuté entonces como premio a la buena temporada que había realizado en el juvenil B. Quizá faltó luego que el club mantuviera esa confianza. Yo lo intenté pero no pudo ser. En cuanto a Pedri todas las circunstancias se dieron y ha podido demostrar su enorme calidad".

 

Noticias relacionadas