Publicidad
  • Publicidad

Yoni Oujo

"No es el objetivo pero sería bonito ver a los filiales en Primera y Segunda RFEF"

El técnico de Las Palmas C califica como "más que notable" a su equipo "que dio muestras de poder ganar todos los partidos de la segunda fase"

  • PROTAGONISTAS
  • 11/06/2021 - 09:43
"No es el objetivo pero sería bonito ver a los filiales en Primera y Segunda RFEF" Yoni Oujo, con su pizarra antes de un encuentro de Las Palmas C (C. Torres)

M.B.


Yoni Oujo acaba de completar su segunda temporada como entrenador del Vitamina C amarillo, con el sexto puesto en la clasificación general. El técnico grancanario valora con un "más que notable" la actuación del conjunto que dirige, en la Tercera División Canaria, subrayando que la campaña "ha supuesto un paso evolutivo" para los futbolistas. Y también para su propio cuerpo técnico.

 

En 2021-22 se abre un nuevo horizonte tras la creación de las nuevas divisiones nacionales. Y "aunque no es el objetivo" entiende que "sería bonito ver a Las Palmas Atlético y a Las Palmas C en Primera y Segunda RFEF". Ese salto cualitativo "podría estar a nuestro alcance" sin la presión de convertirse en una meta.

 

Oujo analiza para los lectores de Tinta Amarilla la evolución de la temporada que "resultó más divertida" por el nuevo formato que "impedía la relajación: Siempre había algo por lo que jugar". Su equipo fue de menos a más para "demostrar que pudimos ganar los seis encuentros de la segunda fase" en la que actuaron en un hexagonal con dos plazas de ascenso directo (Mensajero y San Mateo).

 

Sus impresiones generales de la campaña recién finalizada:

Mejores y peores momentos

"En general tengo que considerar el trabajo realizado a nivel competitivo como más que notable. Hemos tenido fases de juego muy buenas de juego con la idea de balón, que nos llevó a tener también buenos resultados. También tuvimos un inicio complicado con dos derrotas y siete goles en contra. Fue el primer reto del equipo, que logró superarlo. Hubo momentos más difíciles que otros, pero la respuesta de la plantilla nos ha dejado satisfechos en líneas generales"

Los que vienen en camino

"El equipo ha cumplido sus funciones en la estructura del club. Y también durante toda la temporada hemos mirado hacia los juveniles de División de Honor y B para cubrir nuestras necesidades. El año pasado también ocurrió; pongo como ejemplo la ayuda que nos echó Dani Ojeda en el primer tramo de la Liga. Lo importante es que los juveniles han demostrado que tuvieron capacidad para competir en el nivel de exigencia que requeríamos. Que tienen capacidad para avanzar en las competiciones, tanto para reforzar al Segunda B a Las Palmas C e, incluso, como futuras licencias sub23 de otros equipos canarios que puedan tener ese espacio. Todos los jugadores que han participado con el equipo de Tercera pueden tener la sensación de que han dado un paso evolutivo personal"

El nuevo formato de Tercera

"Desde el punto de vista actual creo que ha sido mucho más divertido y competitivo. Fue una Liga muy corta, pero con muchas exigencias desde el primer instante. Cada semana había la necesidad de puntuar, nadie podía relajarse: siempre había algo por lo que jugar. Los que luchaban por subir tenían que ganar, los que intentaban salvarse también. Y aún sigue así en muchos casos. Hasta el último instante de cada partido había algo en juego"

Seis penaltis en contra en la segunda fase

"En la segunda fase (hexagonal con los equipos palmeros) Las Palmas C demostró que pudo ganar los seis partidos, que compitió por ellos. Tenía la sensación en cada momento que podíamos marcar para lograr la victoria o, cuando íbamos detrás en el marcador, podíamos empatar. Nos castigó mucho el número de penaltis en contra: seis en esta fase. Algunos lo fueron. Pero no tengo nada que reprochar a los futbolistas porque competimos bien. En la totalidad de los partidos la primera ocasión de gol era nuestra. A través de nuestra idea pudimos desarrollar los encuentros que se plantearon. Y en muchas ocasiones los rivales sí anotaban pese a nuestra superioridad en el juego (...) En definitiva, las sensaciones y el nivel competitivo del equipo en esta etapa fueron muy buenos. Incluso entrenadores rivales reconocían el momento en el que llegamos al final del calendario".

Se puede contar con los 22 del C

"No sería justo si nombro a algún jugador en concreto. Me gusta más valorar la totalidad del bloque. Me satisface comprobar como técnico la evolución de futbolistas hacia Las Palmas Atlético, respondiendo a las exigencias de esa competición. Todos conocemos la respuesta de Diego Gutiérrez, que empezó con nosotros y tuvo presencia incluso en el primer equipo. El club tiene en cuenta el buen trabajo de toda la cantera, lo realizado por los 22 futbolistas que componían la plantilla de Las Palmas C. Han demostrado que se puede contar con ellos en un futuro que ya es cercano"

Pudimos ser campeones provinciales

"Sin tenerlo como objetivo, ni como prioridad, sería bonito ver a Las Palmas Atlético y Las Palmas C en Primera y Segunda RFEF. La meta principal es la formación. Pero se abre un nuevo panorama. Entiendo que la evolución de los futbolistas va a seguir y que es factible que esta situación pueda darse por la respuesta en las competiciones de los filiales. Las Palmas C saldrá a competir la próxima temporada por afianzarse primero y pelear por el mejor puesto posible. En este sentido, quiero recordar que hasta la última jornada de la primera fase pudimos ser el equipo campeón de nuestra provincia (...) Los dos filiales tienen que seguir sus pasos. No se puede descartar nada en la formación. Avanzar es también ayudar a la proyección de cada uno de los futbolistas"

Un año más de evolución personal

"A nivel personal también siento que ha sido un año de evolución en lo competitivo. Y también en lo formativo junto a todo el cuerpo técnico que me acompaña. Hemos mantenido nuestro nivel de exigencia y de trabajo. El club tiene argumentos para valorar nuestro trabajo. En breve se producirán conversaciones para conocer los planteamientos. Toca ahora descansar, aunque en realidad no lo hago"

 

Noticias relacionadas

  • Conoce a ...

    Aythami Betancor, el invencible

    Aythami Betancor, el invencible
    • PROTAGONISTAS
    • 09/09/2021 - 12:35

    Regresa a filiales de la UD Las Palmas tras dos exitosos pasos por Tamaraceite y San Fernando, donde "aprendí mucho. Pero no me rendiré hasta llegar a la UD Las Palmas"

  • Conoce a ...

    Isaac Hernández, el puñal de La Isleta

    Isaac Hernández, el puñal de La Isleta
    • PROTAGONISTAS
    • 02/09/2021 - 12:19

    "Los zurditos de filiales darán que hablar" pronostica el canterano, primo del portero Juan Antonio Pérez, a las puertas de su debut en la Segunda RFEF