Publicidad

Oficial

La UD firma un contrato de tres años al central Ferigra

  • NOTICIAS
  • 07/06/2021 - 09:24
La UD firma un contrato de tres años al central Ferigra

B.P.

 

Ya es oficial. El defensa central Erick Ferigra (07 de febrero de 1999) será jugador de la UD Las Palmas durante las tres próximas temporadas (30 de junio de 2024). Al menos.

 

El hispano-ecuatoriano, que tuvo una etapa formativa hasta 2016 en el FC Barcelona, cubre el hueco inicial que deja el argentino Tomás Cardona o el grancanario Aythami Artiles. Porque el club ya renovó a Alex Suárez y está en conversaciones para dar el visto bueno a la continuidad de Eric Curbelo.

 

Ferigra procede del Torino y llega libre a la entidad amarilla, con el aval de ser un valor para el escaparate internacional. Actualmente no está en la selección del país americano pero los técnicos del equipo nacional lo tienen en cuenta.

 

De Ferigra señala la UD Las Palmas que es prometedor central destaca por su velocidad y buena salida de balón, además de su capacidad de anticipación.

 

Erick se formó en la cantera del FC Barcelona y en 2016 dio el salto a la liga italiana, donde pasó por la Fiorentina y el Torino, equipo desde el que se marchó cedido al Ascoli, en la temporada 2019/20, disputando 15 encuentros en la Serie B italiana.

 

La pasada temporada, tras su regreso al Torino, disputó cinco encuentros en el Torneo Primavera y anotó un gol, con un total de 410 minutos acumulados. Erick Ferigra se convirtió en internacional con la selección absoluta de Ecuador el pasado 9 de octubre de 2020, en el encuentro frente a la Argentina de Leo Messi, concluye el comunicado de confirmación.