Publicidad

Ramírez confirma la continuidad de Mel y 'el plan renove' de la plantilla

  • NOTICIAS
  • 04/06/2021 - 10:28
Ramírez confirma la continuidad de Mel y 'el plan renove' de la plantilla Pepe Mel, en su presentación (C. Torres)

B. Pérez

 

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Angel Ramírez, confirmó la continuidad de Pepe Mel y su actual equipo técnico (Ángel López, David Gómez, Yepes, Momo y Turu Flores) para la próxima campaña. Esa confirmación oficial se produjo en el transcurso de una intervención presidencial en el análisis de la campaña recién finalizada. Mel superó las valoraciones que tuvo la dirección deportiva en el grupo de candidatos que aspiraban al puesto.

 

"El entrenador de la próxima temporada volverá a ser Pepe Mel, con Angel López como segundo entrenador y el mismo cuerpo técnico general. Continuarán con él la próxima temporada. La dirección deportiva hizo un estudio con diferentes técnicos. Nadie puede garantizar nada a nivel deportivo. Debemos corregir lo que tenemos carencias y reforzar lo que se hace bien. No corremos riesgo para traer otro entrenador que genere incertidumbre. Una parte de los aficionados estarán de acuerdo con la continuidad y otros no", dijo Ramírez.


Además, se amolda al plan del club amarillo: "Seguiremos con el plan de rejuvenecer la plantilla"


"La dirección deportiva y el cuerpo técnico han confirmado que existe margen de mejora en la plantilla actual. Así que el consejo de administración exigirá más a la dirección deportiva, ésta al cuerpo técnico y así también a los jugadores", advirtió.

 

El técnico, que llegó al equipo hace tres temporadas como relevo de Paco Herrera (10 de marzo de 2019), suma en total 102 encuentros oficiales. De esta forma, Mel opta a aproximarse al récord absoluto como técnico de la UD Las Palmas que ostenta el corso Pierre Sinibaldi con 166 encuentros, entre el 4 de septiembre de 1971 al 14 de junio de 1975).

 

Además, Sinibaldi también tiene el récord absoluto de partidos consecutivos en el banquillo del representativo grancanario con esa misma cantidad de encuentros.

 

Mel volverá a dirigir a sus jugadores cuando comience la nueva pretemporada el 5 de julio próximo. Sobre el encargo que recibe del consejo de administración de la entidad hablará el presidente, Miguel Angel Ramírez, que ha previsto una comparecencia informativa prevista para el próximo viernes.

 

De momento, Pepe Mel es el cuarto entrenador con más partidos consecutivos en la UD Las Palmas. Sus antecesores, además del mencionado Sinibaldi, son: Satur Grech 113 (de 1954 a 1957) y Vicente Dauder 104 (de 1963 a 1966). Después de Pepe Mel quedó Sergio Lobera 94 (de 2012 a 2014).


En el ranking de mayor número de encuentros, Mel ocupa al finalizar la presente campaña el puesto noveno. Le preceden Pierre Sinibaldi (166), Roque Olsen (141, cuatro etapas), Luis Molowny (130, dos etapas), Juan Manuel Rodríguez (125, tres etapas), Sergio Kresic (120, dos etapas), Saturnino Grech (113), Paco Castellano (108, tres etapas) y Vicente Dauder (104).

 

Desde su llegada al primer equipo un total de 24 jugadores procedentes de la cadena filial han logrado realizar el debut profesional con la UD Las Palmas. Comenzó por Toni Segura, siguió con jugadores como Kirian, Josep Martínez, Alvaro Valles o Pedri mientras el último es Sergi Cardona, lateral zurdo que actuó el pasado fin de semana frente a la UD Logroñés.


La nota oficial del club es la siguiente:

 

"Pepe Mel (Madrid, 28 de febrero de 1963) continuará una temporada más al frente del primer equipo, tras el acuerdo que han alcanzado la UD Las Palmas y el técnico.

 

Mel estará acompañado por su cuerpo técnico hasta 2022, formado por Ángel López, que ejerce la función de segundo entrenador desde el pasado curso, por David Gómez, preparador físico, Momo y el Turu como ayudantes, y José Yepes, entrenador de porteros.

 

Pepe Mel hizo su debut en el banquillo de la UD Las Palmas el 10 de marzo de 2019 frente al RC Deportivo en Riazor, encuentro que se saltó con victoria para los amarillos. El técnico madrileño ya suma 102 encuentros como entrenador de la UD Las Palmas".