Publicidad

Miguel Angel Ramírez

"La próxima semana decidiremos sobre el entrenador"

  • DECLARACIONES
  • 18/05/2021 - 19:27
"La próxima semana decidiremos sobre el entrenador" Miguel Angel Ramírez, a la derecha, junto a Larry Alvarez en el Estadio de Gran Canaria (C. Torres)

B. Pérez

 


El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Angel Ramírez, precisó este martes que "la próxima semana" será cuando el club evalúe las candidaturas que presente el director deportivo, Luis Helguera, para el cargo de entrenador en la temporada 2020-21. Para ese momento, el equipo podrá haber certificado su permanencia matemática en la Liga Profesional.

 

Ramírez analizó el trabajo de Pepe Mel sin descartarlo entre la terna de técnicos que son considerados por el club. Estas valoraciones las realizó en Radio Doramas, en el transcurso de una larga intervención que repasó su ciclo como máximo responsable de la entidad, partiendo desde Segunda B, con dos ascensos hasta la élite y de nuevo establecimiento en la Segunda A.

 

Recordó: "Con los entrenadores a veces aciertas y a veces no. Hemos tenido un técnico como Paco Herrera que nos llevó a Primera División o a Quique Setién que marcó una época, recordando al fútbol de antaño de la UD Las Palmas".


Sobre el actual responsable técnico del equipo dijo que "Pepe Mel lleva con nosotros más de dos años, ejerciendo en momentos difíciles y en situaciones complicadas. Se ha adaptado a las necesidades del club, no pone problemas, ayuda, saca jugadores, saca valores para que el club pueda vender futbolistas, ... Hay un trabajo que valorar con todos los problemas que el Covid nos ha dejado. Hemos tenido futbolistas con Covid, muchas lesiones también. Pepe Mel ha sabido timonear los malos momentos" (...) "El Covid y las lesiones nos han estado machacando. No hemos podido contar con toda la plantilla"

La próxima semana

"La semana que viene tomaremos una decisión sobre el entrenador. La dirección deportiva está trabajando (en ello). Le propondrá a la comisión deportiva del consejo cuál es su decisión. Pero se está analizando todo. En el caso de Pepe (Mel) habrá hecho cosas buenas y también malas. Hay que identificar lo malo para buscar cómo podemos mejorar. Pero en términos generales estoy muy contento con el trabajo que ha desarrollado el míster en las dos últimas y pico temporadas. Porque fueron dos temporadas muy complicadas, tocadas por el Covid, también por las restricciones económicas, por las muchísimas lesiones, pero nosotros hemos cumplido el objetivo. Este año no hemos estado en jornada alguna en posiciones de descenso. Por lo tanto la tranquilidad ha sido absoluta (...) Eso lo ha hecho él con los medios que tiene. Hay que valorar las cosas en su justa medida".

 

Añadió sobre el asunto que "si también la comisión deportiva entiende que Pepe Mel puede mejorar rectificando lo que se ha hecho mal, si ese análisis la dirección deportiva lo ve bien, puede (Mel) ser un candidato importante para la próxima temporada. Pero la decisión la tomaremos desde la tranquilidad, con la mesura suficiente, con el análisis complejo pero real de la situación para poder tomar una decisión que sea lo más afortunada posible para la Unión Deportiva Las Palmas".

 

Pero "sea Pepe Mel o el que sea, la UD Las Palmas el año que viene en el fútbol profesional tendrá entrenador" puntualizó.

 

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic