Publicidad

Javier Tebas

"Florentino miente; el fútbol español tiene vida para muchos años"

  • NOTICIAS
  • 22/04/2021 - 17:32
"Florentino miente; el fútbol español tiene vida para muchos años"

B. Pérez


Javier Tebas fue portavoz de la Liga Profesional (39 clubes) este jueves para analizar en rueda de prensa la situación actual del fútbol europeo. "La Superliga ha muerto" insistió, aunque a partir de ahora "con la amenaza" desactivada, "intentaremos tener herramientas protectoras" para que no vuelva a ocurrir.


Dijo que "Florentino miente" porque "el fútbol español tiene vida para muchos años". Se refirió a que las expectativas de los clubes promotores de la Superliga era mantener ingresos en deterioro del resto y que sería el final de las competiciones nacionales como están actualmente.

 

Sus interesantes valoraciones:

Amenaza desactivada

"La amenaza de esos grandes clubes de Europa ya no va a existir durante mucho tiempo. Lo positivo es que hemos terminado con ella (la Superliga). Lo negativo es cómo se hacen las cosas por parte de esos clubes"

 

"Si tan bueno era para el fútbol, como decía Florentino Pérez, no lo habrían hecho clandestinamente. Cuando se hacen las cosas a escondidas es porque es algo que no es bueno, ni para las ligas nacionales ni para la Liga española"

Seis Ferraris en vez de siete

"El gran problema no es dar más ingresos a estos clubes. Si les damos más, los jugadores de estos clubes en vez de tener seis Ferraris tendrán siete. La cuestión es repartir riquezas y ser solidarios con el resto del fútbol mundial. El problema del fútbol hoy es más un tema de control de gastos de estos clubes que de ingresos. Porque generan inflación en el mercado con los salarios, cuando no debería estarlo. No es un problema de obtener más ingresos, sino de racionalizar los gastos. Y la riqueza habrá que repartirla entre más clubes o más países. Si no estamos llegando a un absurdo"

Han ido a reventar el sistema

"Hubo diálogo hasta el viernes, que estaban en la ECA. Y allí estos clubes votaron a favor de la reforma de la Champions (...) Y de pronto salen el domingo por la noche salen con la nota de la Superliga. Lo que ocurrió es que algunos clubes, no todos, que no estaban de acuerdo con UEFA han ido a reventar el sistema"

Sancionados por sus aficionados

"Es una acción que es peligrosa para el fútbol. No se ha consumado (en alusión a posibles sanciones). No hablo de temas sancionadores, sino de acuerdos. No corramos tanto con el tema sancionador. Estos clubes han sido sancionados por sus propios aficionados, por el desprecio del fútbol y de la política europea. Presidentes importantísimos (los nombra) se han manifestado en contra de la Superliga. Una sanción reputacional ya la tienen"

Pedir negociación ahora es cinismo

"Florentino Pérez y Laporta no están haciendo una reflexión real. Los equipos ingleses jamás van a estar en ese tipo de competición. Tampoco los alemanes. No se puede crear esa Superliga sin esos países (...) La Superliga está muerta tal como se ha concebido. Tocar la puerta de una negociación ahora me parece hasta cínico"

Florentino miente

"El argumento de la creación de la Liga de 15 para ayudar al fútbol ... O mienten o se equivocan. Florentino Pérez miente, porque no puede ayudar al fútbol. Al revés: destruye el fútbol en base a las ligas nacionales. O está equivocado. Me sorprende que el señor Florentino Pérez siendo un empresario de este nivel pueda estar equivocado"

 

"No es verdad que el fútbol se arruine en el 2024. No es verdad lo que dice Florentino Pérez. El fútbol español ha tomado las medidas que debía tomar en esta situación actual para salir adelante con las medidas determinadas, para salir lo más fuerte posible. El fútbol español tiene vida para muchos años. Tenemos que seguir con el control económico, no hacer nada excepcional. El fútbol español no ha pedido al Gobierno ninguna medida excepcional durante la crisis. Hemos pagado religiosamente todos los impuestos durante este periodo del Covid"


"No hay impagos en el fútbol español. No hay la catástrofe que anunciaba Florentino Pérez, el que venía a ayudarnos, a salvarnos a todos. No es verdad"

La Superliga era para siempre

"Es un tema aislado. La pandemia es la que ha generado las pérdidas. Somos conscientes de que los grandes clubes con más ingresos tienen más pérdidas. Si vamos a los históricos de esos clubes en años atrás han dado beneficios. Lo que no puede ser es que el Real Madrid aproveche un hecho aislado como el año Covid para lanzar que tienen constantes pérdidas los clubes. Eso no es cierto. El Real Madrid no dio pérdidas en la época de Florentino nunca (tampoco el Barcelona y el Atlético). Ese dato es falso. Evidentemente sí en el año Covid (...) Le pido al presidente del Real Madrid que haga un análisis global. La Superliga no era para el año Covid, la Superliga era para siempre"


"Debemos estar atentos para que esto no vuelva a ocurrir. Esperamos que la amenaza acabe por mucho tiempo"

La pirámide económica

"No sé qué geometría quería hacer Florentino. Porque pirámide económica no es. Los números que presentaron de contenido económico a las ligas de Europa. Todo era mentira. Era secarnos, llevarse el dinero para luego repartirnos el agua a goteo. Eso no era verdad"

 

"El ecosistema del fútbol europeo, con una Champions y ligas nacionales fuertes, hay que mantenerlo. La meritocracia es saludable. Hay que salir a pelear 38 partidos para poder estar ahí (en la Champions). En la Superliga tendría que pelear cero para estar clasificados"

Herramientas protectoras del futuro

"El Real Madrid y el Barcelona son lo que son por la competición española y por la Champions League. Deben tener respeto a esta competición. Para estar aquí han de respetarla. No veo que tengamos que aplicar medidas sancionadoras. Estamos estudiando medidas protectoras de futuro para que estas cosas no vuelvan a pasar. Tenemos argumentos jurídicos para hacerlo"

 

"A veces se dicen tonterías ... Como la juventud ya no ve el fútbol. Tanto decir tonterías y la gente se la pueden acabar creyendo"