Publicidad

Santi Salgado, la sensación debutante del grupo oriental

El nuevo máximo goleador del Arucas, compañero de Pedri en el juvenil de la UD, se inspira en Neymar Junior y espera volar "sin fronteras" en el fútbol profesional

  • TERCERA
  • 12/04/2021 - 18:54
Santi Salgado, la sensación debutante del grupo oriental Santi Salgado, el nuevo goleador del Arucas (C. Torres)

Manuel Borrego


No podía ser de otra manera. Santi Salgado García (12 de agosto de 2000, Las Palmas de Gran Canaria) reconoce que "mi jugador favorito de siempre" es Neymar Junior. El joven exterior del Arucas tiene muchos motivos para ello. "Es rápido, con estilo, calidad individual, atrevido, ...".

 

En los campos de la Tercera División, zona oriental de Canarias, saben que esas mismas características las muestra cada vez más el joven jugador galdense de adopción, "porque me siento de aquí donde resido" confiesa también a los lectores de Tinta Amarilla.

 

Santi Salgado es la sensación debutante dentro del subgrupo de Tercera, en un equipo al que le toca sufrir pero "estoy convencido de que vamos a conseguir la permanencia".

Es ahora el máximo goleador aruquense, con siete tantos y dos asistencias, situándose a la estela de un clásico como Héctor Figuera (11, con el Gran Tarajal) y a la par que Pipo Santana, de Las Palmas C.

 

Santi tiene vocación futbolera, porque "mi sueño es llegar al fútbol profesional". Fue compañero de Pedri en el juvenil de la UD Las Palmas, con Suso Hernández al frente, y que no pudo deleitar hace dos años el título regional. "Claro que me acuerdo", matiza. "Fue muy duro. Para una vez que Las Palmas no era campeón en diez años me tocó a mí. Y a Pedri también. Pero de aquello se aprendió mucho".

 

Atalaya, La Avalancha, Unión Moral, UD Las Palmas (hasta cadetes), Arucas (cadetes y dos años juvenil), UD Las Palmas (DH juvenil) y dos años seniors más en el Arucas. ¿Quién sabe lo próximo?. Así se ve el futbolista que está ya en los informes previos rivales en cada partido:

Pedri, diferente a todos

"Sí, Pedri era diferente. Lo apreciamos desde el primer día que subió al División de Honor juvenil. Lo veía como un futbolista que tenía ganas, ambición. Pedri era ya distinto ... ¿En qué?. Yo destaco la confianza que tiene en sí mismo. Eso lo demostraba en el campo todos los días. La visión de juego, su calidad técnica, la intensidad, ... lo que todo el mundo sabe ya de él. En dos años ha progresado muchísimo"

Soy más explosivo

"Yo soy un jugador más explosivo, dependo de ello en el campo. Me gusta encarar a los defensas, intento hacer jugadas lo más rápido. Intento ser un extremo al más puro estilo. Y con gol. Esta temporada llevo siete y dos asistencias también"

Un privilegio jugar con compañeros expertos

"Me siento un privilegiado al estar en una plantilla con tantos jugadores expertos como tiene el Arucas. Todos los días aprendo de ellos: Nauzet Alemán, Carmelo, Ruymán, ... y los restantes compañeros. Han jugado en las principales categorías del país. Todos los días me llenan de consejos. ¿Cuáles?. Lo que más me piden es que trabaje mucho, que sea humilde en cada entrenamiento y partido, que no deje de ilusionarme ... Porque todo lo demás está por llegar"

Convencido de la salvación

"Este año es mi primera temporada en la Tercera División. Han sido muchas vivencias hasta ahora. Pero valoro que he aprendido a sufrir, a saber sufrir. Igual así luego disfrutas más si al final somos capaces de lograr lo que estamos intentando (...) El equipo va de menos a más en la competición. Veo a todos los jugadores muy convencidos, enchufados, ... No hemos dejado de hablar entre nosotros de que podemos lograr el objetivo de la permanencia. Quedan muchos puntos por disputarse. Nuestro pensamiento es uno en este sentido"


"No he sentido que equipo alguno al que nos midiéramos fuera superior a nosotros. Cada partido ha sido distinto. Es verdad que hay plantillas muy buenas, como las del San Fernando o Gran Tarajal. Con todos hemos competido aunque no se refleje lo que queríamos en algunos resultados"

Me gusta estudiar al defensa

"Los defensas en Tercera son bastante duros. Están siempre encima. A mí, al comienzo de los partidos, me gusta también estudiar al defensa. Saber cómo está, si es rápido o no, cómo saca el balón, si es o no más rápido que yo ... todas esas cosas que luego tengo que rentabilizar para el equipo"

No pongo fronteras

"Yo no me pongo fronteras. Quiero llegar lo más alto posible en el fútbol. Confío en mí, valoro los consejos que recibo. Mi ilusión es llegar al fútbol profesional. Este paso por el Arucas está siendo muy importante y estoy agradecido al club la oportunidad que me ha brindado"