Publicidad

Pepe Mel

"El derbi contra el Tenerife no existe"

  • DECLARACIONES
  • 18/03/2021 - 12:19
"El derbi contra el Tenerife no existe" Pepe Mel (UDLP.es)

B.P.

 

Como no podía ser de otra manera, la palabra derbi emergió en las preguntas previas a esa semana. Pero Pepe Mel salió al regate en la primera jugada de su rueda de prensa para decir que "el Tenerife no existe".


Así de contundente se expresó el técnico amarillo, considerando que todos sus pensamientos están en el Girona, considerando el partido como "el más importante de la temporada ... incluso para luego afrontar el derbi".


Anunció que Alex Domínguez mantendrá su titularidad en vísperas a ir a la selección Sub21 porque "esa convocatoria no es un castigo".


Sus palabras:

 

Porteros

 

"No tendría sentido relevar al portero. Alvaro Valles ha jugado partidos este año, bastante en Liga y en Copa. Ir a la Sub21 no es un castigo. No me planteo el cambio. Alvaro lo hará bien cuando le toque jugar. Eso significaría que no estamos pensando en el Girona. Y ya advierto: el Tenerife no existe"

700 partidos

"Lo más importante en el fútbol siempre es ganar: da confianza, reafirma el trabajo, la comunión entre técnicos y futbolistas se hace más fuerte ... Los 700 partidos como técnico del fútbol profesional es buena cifra. Hacer 90 con la UD Las Palmas es una cifra considerable. Cuando llegué aquí el puesto de entrenador parecía inestable. Pero eso confirma también que el club confía en mí"

Cuidado con el Girona

"El Girona tiene un objetivo ineludible, que es el ascenso. Perder puntos hace difícil su travesía. Nosotros tenemos que seguir siendo ambiciosos, como en Fuenlabrada. No nos podemos acomodar. Tenemos que ir por el partido. El Girona puede parecer dormido, pero en cualquier momento te hace un siete con jugadores de Primera División"

Más opciones en el once

"El gol de Fuenlabrada es un error nuestro. Es importante el trabajo que hicieron los dos que estaban en los laterales. Tanto Araujo como Pejiño trabajaron mucho. Hicieron lo que les habíamos pedido (...) Si queremos ser más productivos tenemos jugadores, al igual que si necesitamos más posesión. Ahora tenemos más opciones para sorprender al rival"

Virus FIFA

"El virus FIFA no tiene mucho sentido que se olviden de los equipos de Segunda División. No tenemos problemas en jugar domingos y miércoles. Ya lo hemos demostrado. No es bueno para nadie perder futbolistas en una competición que no para"

A vueltas con el derbi

"No me paro a pensar en el siguiente partido. Es un error gravísimo para todo el mundo. Pero no sólo para la UD Las Palmas. Entiendo lo que es un derbi. Tiene muchísima importancia ganar al Girona, incluso para el derbi. Es el partido más importante de la temporada el de este viernes. ¿Por qué tenemos que pensar en otro encuentro?"


"Cualquiera le gana a cualquiera. Ningún equipo se pase. A todos, incluso a nosotros, nos cuesta ganar. El Girona mantiene a una plantilla que no hace mucho estaba en Primera. ¿Quién nos dice que no será mañana el día cuando despierta?. Si ganamos el partido pasado de dígitos: De 3 al 4 (de la treintena a la cuarentena). ¡Saben lo bien que se duerme pasando de un dígito a otro!"

Juanpe, demostrado

"Juanpe es un futbolista importante. Lo ha demostrado, sobre todo con Machín, tanto a balón parado, tiene oficio. Lo puede hacer sobradamente bien. Los profesionales del fútbol, sobre todo los entrenadores, no sabemos qué pasará en dos semanas. El partido contra el Girona puede darnos muchísimas cosas (...) Yo acabo contrato el 30 de junio. No sabré dónde estaré el 1 julio. A lo mejor estoy con Juanpe pero en el Zaragoza. Puede ser. Lo del fútbol es hoy blanco y mañana en de otro color"

 

Noticias relacionadas