Publicidad

El ritual secreto de David González

Cerca de cumplir los 40 los encuentros para el 10 la UD Tamaraceite duran 5 horas y su actual rendimiento, en una segunda juventud

  • GENTE CON DUENDE
  • 08/03/2021 - 12:38
El ritual secreto de David González David González se calza las botas antes de empezar el calentamiento con la UD Tamaraceite, este domingo frente al Sanluqueño (C. Torres)

Manuel Borrego


David González está en una segunda juventud futbolística. Es uno de los nombres propios más mencionados del subgrupo IV-A de Segunda B y el Tamaraceite, una de las sensaciones esta temporada.


En agosto de 2021 cumplirá los 40 años y su fútbol se mantiene como un regalo para el espectador. Ahora con sedimentos de experiencia y oficio. Este domingo no ganó su equipo frente al Sanluqueño, pero el 10 González levantó un par de veces al público de sus asientos tras zafarse con jugadas de habilidad del severo marcaje al que estaba siendo sometido. En los informes rivales hay un subrayado sobre su nombre.

 

Y David tiene un ritual secreto, porque su capacidad en el campo no es fruto del azar. Desde hace algunas temporadas sus partidos de cada semana duran cinco horas, aunque en el juego de la categoría de bronce los 90 minutos sean de lo más intensos y exigentes a nivel físico. El trato técnico con el balón siempre está en él.


González no descuida su estado de forma; al contrario. A las 9 de la mañana se pone en marcha si el encuentro es a las 12.00 horas, como el de este pasado domingo. Tiene el juego en su cabeza y, tras el desayuno de rigor, en solitario realiza su propia activación. A veces con balón (en los campos de fútbol siete de Juan Pablo II o cerca del Alfonso Silva) y en otras ocasiones, en los viajes, lo hace en las inmediaciones del hotel de concentración. 60 minutos de actividad antes de que comience la batalla.

La primera hora de ‘su partido' la hace en solitario. Sus compañeros saben que es importante para él. Quiere González conocer desde por la mañana cómo está ese día su relación con la herramienta de trabajo, esa con la que mutuamente se acaricia cada vez que la recibe. Es una costumbre que, como muchas suyas, tiene un origen autodidacta y que con el tiempo no ha abandonado.


Y así se prolonga el día con la actividad con el calentamiento con el preparador físico Jorge Heredia, luego las instrucciones de Chus Trujillo y el encuentro oficial. Su físico responde. Esta temporada ha disputado 14 de los 16 partidos del campeonato, de ellos 10 completos y dos más relevados en el minuto 89. Y eso que se desenvuelve allí donde las balas no son de fogueo.


Está impecable a los 39 David González, con 60 kilos de peso. El fútbol no le ha abandonado aún, ni la corriente del tiempo le ha robado la ilusión. Cuenta balones para dormir y los encuentra con una sonrisa por la mañana. Vivir este deporte de manera tan apasionada sólo está al alcance de unos elegidos.

 

Noticias relacionadas