Publicidad

"Quiero disfrutar de una vida divertida"

El japonés Ishida, que "imitaba de niño a Oliver Atom", espera su estreno en la Tercera Canaria como jugador del U. Viera. Creía que tenía buena técnica "hasta que vi a los jugadores canarios"

  • GENTE CON DUENDE
  • 21/01/2021 - 08:40
"Quiero disfrutar de una vida divertida" Yudai Ishida, el jugador japonés del Unión Viera, en el Alfonso Silva (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Yudai Ishida (Kamisu, Japón, 24 de julio de 2006) lleva la sonrisa pintada en el rostro. No tardó nada en hacer amigos en el estadio Alfonso Silva, desde que hace unos meses viene preparándose para su próxima aventura: Debutar en el fútbol canario.

 

Ishi es desde hace unos días jugador de la plantilla del Unión Viera, dispuesto a debutar en el subgrupo oriental canario de Tercera División. La pandemia, de momento, lo paraliza. Pero su ilusión es muy grande. Y la del entorno rojinegro también por verle evolucionar entre los futbolistas canarios.

 

Los primeros pasos balompédicos en su país los hizo en Ikisu SS (primaria), Kamisudaini Junior School Soccer Club, Mito Keimei High School y la Universidad de Tokio. Luego, en 2019, experimentó en el Harnosanss FF sueco pero desde hace un tiempo se enamoró de las papas arrugadas. Y aquí está "para ayudar a ascender al Unión Viera" y "para aprender. Pensaba antes de venir que tenía buena técnica, pero he visto a los jugadores canarios ... Me sorprendieron".

 

Ishi, como le conocen sus nuevos compañeros es un aventurero en sentido opuesto a Marco Polo. Porque tiene un objetivo precioso en su cabecera: "Quiero disfrutar de una vida divertida". El fútbol es parte de ese proyecto. "Cuando era pequeño imitaba a Oliver Atom", aunque sus ídolos personales los ha llegado a ver en persona: Xavi Hernández, Busquests y el también japonés Yasuhito Endo.


Así se expresa para los lectores de Tinta Amarilla (por cierto, algunos de ellos en Japón):

 

La pelota y otros deportes

"Siempre me ha gustado pegarle a la pelota desde que era bebé. Obviamente, no recuerdo cuándo fue la primera vez, pero mis padres sí. Dicen que me encontraban pateando un balón de fútbol y comencé a aprender bien cuando estaba en la escuela primaria"

 

"Empecé a practicar muchos deportes. Con el tiempo pensé que hacerlo me ayudaría a mejorar en el fútbol. He practicado taidou (un tipo de arte marcial), surf, tenis, natación, bádminton, tenis de mesa, fútbol sala ... o incluso caligrafía japonesa". "Mi padre solía jugar al fútbol, pero no llegó a ser profesional"

El Barça vino a Japón

"Veo la liga española por televisión desde que era pequeño. Barcelona y Real Madrid en particular han sido clubes ídolos para mí, mi pasión. El Barça vino a Japón y tuvo un partido cuando yo estaba en la escuela primaria. Creo que fue en el 2006, fui a ver las semifinales del Mundial de Clubes entre el Barcelona y el América de México. La emoción y la pasión de aquellos años siguen vivos en mí"

 

"No tengo ningún jugador favorito, pero estoy aprendiendo mucho de todo tipo de jugadores. Como es el caso de Xavi, Sergio Busquets y Yasuhito Endo de Japón"

Oliver, Benji y Elvis Suárez

"Cuando era pequeño jugaba imitando a Tsubasa Ōzora (Oliver Atom). Practiqué disparos aéreos, dobles y combinados con mis amigos (risas). Me gustaba especialmente Taro Misaki (aquí conocido como Tom Baker, el mejor amigo de Oliver en el campo junto con Benji) y, en cierta medida, me gustaría convertirme en una especia de Tom. En el Unión Viera tenemos un compañero que está un poco loco llamado Elvis (risas) y que juega como Ryo Ishizaki -el intenso defensa Bruce Harper-"

Me sorprendieron los canarios

"Cuando vine a Gran Canaria pensaba que mi técnica individual era muy buena en general. Pero aquí hay futbolistas con mucha calidad y talento, algo que me sorprendió"


"Me incorporé al Unión Viera gracias al apoyo de mi agente (perteneciente a la RD Global Sports). Mi objetivo aquí, ante todo, es poder ayudar al equipo en la lucha por el ascenso. Ahora estoy concentrado en eso"

Defender, contragolpe, marcar, ...

"Me considero un centrocampista que le gusta defender, robar, ir al contraataque, jugar al toque y, por supuestos, marcar goles"


"No tengo una jugada así favorita. Trato de aprender muchas cosas de todo tipo de jugadores. Los jugadores de los que he estado intentando aprender especialmente son Xavi, Sergio Busquets y Yasuhito Endo, este último jugador de mi país"

El nivel del fútbol nipón y Fukuda

"Creo que ahora mismo el nivel del fútbol japonés es muy alto. En mi caso, trabajo duro todos los días para, algún día, quien sabe, alcanzar alguna internacionalidad con mi selección"


"Sí, por supuesto. Conozco quién es Kenji Fukuda (ex jugador de la UD Las Palmas). A mí me gustaría dejar huella o buenas sensaciones aquí como lo hizo él"

Su objetivo vital

"La verdad es que me gustaría disfrutar del fútbol con una mayor libertad. Por soñar, ya que estamos, soñaría con ganar un Mundial. Pero ante todo, quiero tener una vida divertida"

¿Qué comer?

"Me gusta mucho la gastronomía española y la canaria. ¡Me encantan las papas arrugadas!. Por otro lado, hay bastantes restaurantes japoneses aquí, así que acudo a ellos de vez en cuando.

 

"Por decir algo, echo de menos lo que llamamos allí "onsen". Las aguas termales de origen volcánico que se encuentran en mi país. Son los baños tradicionales japoneses que aprovechan el calor natural de estas aguas"

 

Noticias relacionadas