Publicidad

Obituario

Fallece Juan Castellano, emblemático delegado de filiales

  • GENTE CON DUENDE
  • 08/01/2021 - 19:30
Fallece Juan Castellano, emblemático delegado de filiales Juan Castellano, en época reciente (Archivo personal)

Manuel Borrego


Este lluvioso 8 de enero de 2021 se despide dejando una triste noticia: el fallecimiento de Juan Castellano Rodríguez (25 de febrero de 1954), hermano del internacional amarillo Paco Castellano y durante muchas temporadas hombre de filiales de la UD Las Palmas.


Juan Castellano llegó a ser futbolista juvenil en la UD Las Palmas, siguiendo la estela de sus hermanos Paco y Fernando. "Era defensa central también", recuerda con precisión Manolo Marrero, que compartiera con él distintos ciclos en el club amarillo. "Luego no siguió en el fútbol como jugador, pero demostró una gran vocación de colaborar con la UD Las Palmas hasta donde pudo".


Marrero valora a los lectores de Tinta Amarilla la aportación del Juan porque "con él comenzamos la etapa del División de Honor juvenil de la UD Las Palmas. Asumí el cargo de entrenador y él era mi delegado, un directivo en realidad porque se encargaba de todo en una etapa distinta en la organización del club. En aquel primer juvenil, que disputaba competición en una liga de carácter nacional, estaban los hermanos Javi y Francis Hernández, Ramón López, Tino Pollín, Víctor Poladura, ... Más tarde vinieron Carlos, Socorro, Orlando, etc. Juan fue delegado también conmigo en Las Palmas Atlético, en otros juveniles y en equipos de formación de distintas categorías".


"Era un loco de la cadena filial", recuerda. "Pertenecía al grupo de personas que coordinaba José Antonio Pérez Marrero. Se involucró de tal manera en el desarrollo y formación de los futbolistas. En la etapa de Manolo Betancort, se encargaba de que a los chicos no les faltara nada, de que tuvieran una alimentación correcta para los deportistas con los acuerdos que teníamos con los Hermanos Rogelio y Nolasco. Participó de lleno en ese proyecto, también en la formación académica de algunos jugadores".


El vínculo de Juan Castellano con el club, "hasta su marcha junto a Pérez Marrero" fue de absoluta entrega. "No cobraba una peseta por ello. Al contrario como otras personas de la época ponía dinero de su bolsillo para que filiales pudiera funcionar y cubrir todas las necesidades. Le recordaremos eternamente con mucho cariño".

 

Expresamos nuestro más profundo pesar a toda la familia Castellano Rodríguez.