Publicidad

Tebas califica como clandestino el proyecto de la Superliga europea

  • LFP
  • 21/12/2020 - 23:20
Tebas califica como clandestino el proyecto de la Superliga europea

B.P.


Javier Tebas, presidente de la Liga Profesional, contestó este lunes a Florentino Pérez después de que el presidente del Real Madrid volcara sus comentarios en favor de una hipotética Superliga europea de clubes.


Tebas se mostró contrario hacia esta iniciativa, que englobaría a clubes de distintos países participando de manera ajena a las competiciones nacionales. Además, sería una competición cerrada que Tebas contempla como "imposible de crearla sin que se perjudiquen las competiciones actuales de los países".


"Defiendo la liga española con el apoyo de la mayoría de los clubes", dijo Tebas en Onda Cero y Cope. "El actual modelo de competiciones europeas está muy bien. Porque cuatro equipos quieran no se puede poner en riesgo todo el ecosistema de los derechos audiovisuales".


Cuantificó también las hipotéticas pérdidas en derechos audiovisuales. "Mil millones. Pero esa liga europea sería un fracaso. Hasta ahora considero que es algo clandestino", dijo. "Sólo escuché que están interesados Real Madrid y Barcelona; ningún club más".


"Cuando se hacen declaraciones como ayer Florentino o antes Bartomeu, se genera una incertidumbre en la venta de los derechos audiovisuales, por la que la mayoría de los clubes pueden perder una parte importante de su activo", añadió Tebas. "Este tema es muy importante. Parece ser que Florentino está detrás del proyecto, un proyecto que desestabiliza muchísimo para cuando negociemos con patrocinadores a medio y largo plazo. La incertidumbre que ha creado no es buena".


Señaló que "el verdadero peligro del fútbol europeo son los clubes estado, el PSG y el Manchester City, contra ellos deberían luchar Madrid y Barça. Son clubes dopados económicamente", recalcó.

 

Noticias relacionadas