Publicidad

Pepe Mel

"Viera sería un fichaje magnífico, pero ..."

El entrenador de la UD habla de una hipótesis aunque "no depende de Las Palmas ni del propio jugador"

  • DECLARACIONES
  • 19/12/2020 - 11:21
"Viera sería un fichaje magnífico, pero ..." Pepe Mel, este sábado en Las Rozas donde se ha entrenado la UD Las Palmas (UDLP.es)

B. Pérez


Pepe Mel ofreció este sábado una rueda de prensa telemática desde Las Rozas, después de que la UD Las Palmas realizara allí su última sesión de entrenamientos antes de visitar al Rayo Vallecano. Es el partido de despedida de 2020 y el técnico espera que "este es uno de los partidos difíciles. Hay cuatro equipos máximos aspirantes a todo: Rayo, Espanyol, Mallorca y Leganés. Cualquiera de ellos estaría peleando por el ascenso. En sus casas meten un ritmo endiablado y hay que estar muy pendientes. Espero que estemos a la altura del encuentro"


"Jonathan Viera sería un fichaje magnífico, especialmente para la gente joven. Por compromiso, por cómo entrena, cómo lleva el equipo. Es un buen ejemplo para los jóvenes. No lo es porque lo que hace el domingo, sino por lo que hace de lunes a sábado. Se exige y rinde como el que más, rinde como el que más. Ese sería un manífico fichake. Pero no depende de mí, ni del presidente, que hace todos los esfuerzos posibles por tener la mejor UD Las Palmas, ni de Jonathan Viera", explicó el entrenador al hablar sobre nombres del mercado de invierno. "Esperemos que se acabe el 2020 de una vez para ver qué pasa", completó.


"Este año funesto debe terminar ya, es lo mejor que nos puede pasar. Ganar el último partido sería importante", dijo el técnico que quiere "sumar a la causa" al italiano Iemmello. De Pietro dijo que "va entrando".

Rivera quiere sumar

"Christian Rivera es un buen futbolista. Queríamos al Rivera que quiere estar aquí. Eso ha sucedido. Quiere sumar cosas. Tener buenos futbolistas no es un problema. Siempre es algo bueno"

Fuera y dentro

"No damos importancia al jugar fuera o dentro de casa. Los espectadores cuando están no deben influir. Así preparamos los partidos. Imaginen ahora que están los estadios vacíos. El equipo debe estar preparado. Debe ser algo mental, con el largo viaje, con las horas de hotel, con el duermevelas que debe haber. En muchos partidos hemos podido ganar fuera. Estamos empatando mucho. En el fútbol actual no hay argumentos para ganar fuera o en casa"

Mismo ritmo y tensión del Rayo

"El Rayo es capaz de jugar al ataque y presionarte arriba. Pero cuando pierde el balón está muy intenso para recuperarlo. Es buena lectura porque nosotros también hicimos eso en muchos partidos. Eso va a ocurrir con el Rayo mañana, pero tenemos que devolver la misma moneda. Tenemos que intentar que nuestro ritmo sea el mismo que propone el Rayo. No hay otra"


"Los futbolistas no saben la alineación. No puedo avanzarla. Para poner a Tomás Cardona tengo que quitar a Alex Suárez e Ismael; pero con ellos no nos va mal en lo colectivo (...) En algo que me tranquiliza"

Iemmello

"A Pietro tenemos que sumarle a la causa. Estamos tras él para ayudarle. Va jugando más minuto y teniendo más importancia. Es bueno para él y para nosotros. Elegiremos a los once mejores, pero no quiere decir nada porque con cinco cambios a veces es más importante al que metes que el que sale. Tengo que pensar el equipo"

 

"Todos queremos ganar. El cuerpo técnico, más. No hacemos una UD Las Palmas diferente en la Península. La medida del campo y el césped son los mismos; el rival también. No nos queda otra que hacer lo mismo en el Gran Canaria que en otros campos"

 

Incomodar al Rayo

 

"En Vallecas he ganado y he perdido. Pero no podemos dejar que el Rayo esté cómodo, a gusto, sea protagonista y meta ritmo. Queremos ocupar las espaldas del Rayo, que tenga claro que vamos a por la victoria. Todo lo que no sea eso es dar ventaja al Rayo. Ese es el plan de trabajo. En lo táctico tenemos cosas claras, para hacer lo que nos interesa"

No he pedido nada

"El presidente dijo la verdad. No le he pedido nada. Intento sacar al máximo rendimiento a los jugadores que tenemos. Estamos ilusionados con un futbolista que puede venir. Pero si no sucede, no pasa nada. Queremos recuperar a Sergio Araujo, Ruiz, Pejiño y Ruiz ... que serían cuatro fichajes si logramos que estén a partir de enero"

Mesa

"No quiero que jugador alguno lea en prensa que su entrenador habla de él en el mercado de invierno. Estoy contento con Maikel Mesa. No me planteo nada. En la segunda vuelta no será como la primera vuelta, porque tengo 28 profesionales en plantilla. No es lógico o normal. Primero porque se cierra la puerta de abajo y porque habrá gente que no podrá jugar"

Cedrés y Benito

"Benito tiene rachas. No era el mejor Benito que yo conozco. Cristian Cedrés dio un paso magnífico el jueves en la Copa, es el Cedrés que yo conozco. Benito tiene todo para hacer las cosas bien y no preocuparse. Tiene que hacer las cosas bien"

 

Noticias relacionadas