Publicidad

Iemmello: 387 minutos sin contenido de gol

  • EL OTRO PARTIDO
  • 14/12/2020 - 11:52
Iemmello: 387 minutos sin contenido de gol Pietro Iemmello (C. Torres)

Manuel Borrego


La afición de la UD Las Palmas todavía no encuentra aún argumentos para aplaudir a su teórico ariete de referencia de esta temporada: Pietro Iemmello. Fichado con insistencia, la adaptación del jugador italiano a la Segunda División va más lenta de lo que querría el cuerpo técnico encabezado por Pepe Mel.


En las dos últimas jornadas ha sido el delantero titular en la formación amarilla, en partidos acabados sin novedad en el marcador. En total, Iemmello suma 387 minutos en juego, durante 9 actuaciones de las que cuatro fueron como titular. No hay noticias del gol en su labor y, lo que podría ser más preocupante, en esos partidos sólo lanzó una vez a portería rival.


Son minutos sin contenido para un delantero de consideración en su país, especialmente en Serie B. Pero ese rematador no ha aparecido de amarillo, con un ritmo de juego que no acaba de sorprender a los defensas de Segunda a los que se ha enfrentado.


En uno de sus reportajes retrospectivos de la etapa italiana, decía el recordado Diego Maradona que tras un primer año en el Nápoles se percató de que era insuficiente su juego para sorprender a los zagueros del fútbol italiano. Debía pensar y ejecutar las acciones con más rapidez, como así hizo llevando a la gloria al modesto conjunto en el que militó.


Quizá a Iemmello le pueda estar pasando, de forma proporcional, algo similar en el fútbol español. Si quiere celebrar su primer gol debe encontrar una punta de velocidad y determinación en su juego que hasta el momento no ha logrado.


Iemmello (28), pese a su veteranía, es debutante en la Liga. Y si comparamos su labor con la de su compañero Edu Espiau, parecerá difícil de explicar las recientes oportunidades. El grancanario (25) mejora la efectividad: 2 goles, 10 disparos en 686 minutos.

 

Dijo Pepe Mel tras el 0-0 frente a los alfareros que "el jugador se quita y se pone solo en las alineaciones". Habría que matizar quizá añadiendo "algunas veces" a su frase.