Publicidad

Pepe Mel

¿Iemmello?, "estoy encantado con Espiau"

El técnico valora el esfuerzo del canterano mientras confía en que "Araujo nos tiene que ayudar; entrará paulatinamente de nuevo"

  • DECLARACIONES
  • 21/11/2020 - 06:38
¿Iemmello?, "estoy encantado con Espiau" Pepe Mel (UDLP.es)

B. Pérez


Pepe Mel valoró el estado de la plantilla de la UD Las Palmas después de la victoria 1-0 en el derbi y antes del viaje a Sabadell. "Euforia cero", dijo al recordar que "el pasado no suma".


El entrenador está satisfecho por la vuelta del argentino "Araujo, que nos da un plus y nos hace mejores". Lamentó que Pejiño tuviera una recaída durante la semana, con un esguince (en el partidillo contra el Esperanza) y también manifestó que el campo de entrenamiento de Barranco Seco está siendo ahora "un problema".


Al ser preguntado por Iemmello derivó su respuesta hacia el canterano Edu Espiau, del que valora su entrega "mete pierna, lucha muchísimos, nos ayuda, ...", quedando a que el italiano se adapte al nuevo modelo.


Estas fueron sus valoraciones antes del viaje:

Bajas

"Lemos tiene unas molestias. Tenemos muchos partidos ahora. Es mejor competir con los que están al 100%. Lo esperamos el miércoles. Pejiño ha tenido mala suerte. Se dobló el tobillo en el campo. No merece la pena forzarlo. Hay otros jugadores que están bien. Vamos 22 porque también no queremos quitar algún jugador al filial, que tiene un partido importante"

Rivera, enfermo y el ritmo

"Christian Rivera tiene diarreas y vómito. No tenemos noticias de que sea positivo. Está enfermo y no puede ir" (...) "Es cierto que llegó tarde y tiene que hacer cosas que esperamos. Con balón es muy bueno, pero está más bajo que el ritmo de sus compañeros. Tiene que recuperar el estado de los demás. Tenemos que ir al ciento por ciento en todos los partidos. Si no lo hacemos se nos ve el plumero"

Sergio nos tiene que ayudar

"La vuelta de Sergio nos viene de maravilla. Porque tendríamos un problema en ataque en estos partidos. Es una noticia fantástica. Sergio nos tiene que ayudar mañana"


"Haremos ahora lo mismo que antes con Sergio. No queremos que se exprima. Irá paulatinamente ... pero nos tiene que ayudar desde ya. Lo necesitamos. Nos da un plus más y nos hace mejores"

 

"El maratón de partidos puede pasar factura. A ver cómo nos manejamos. La otra vez perdimos al Chino y a Pejiño. Pero las plantillas están para usarlas y debemos ser coherentes. No podemos despreciar ningún punto en juego"

El pasado ya no suma

"El derbi tuvo euforia cero. Fueron tres puntos importantes, hicimos feliz a la isla de Gran Canaria, que era primordial. Pero el pasado ya no suma. Estamos centrados en el Sabadell"

 

"Es una equivocación no mirar el ahora. Porque son tres puntos importantes igual que el siguiente. Encaramos lo mejor después con un buen resultado ahora. Los futbolistas deben estar a tope, al ciento por ciento. Si uno se reserva para otro partido no lo va a jugar. Somos un equipo bueno si somos intensos y vulgar cuando no lo hacemos"

Tres centrales en el rival

"Por primera vez nos vamos a enfrentar a una defensa de tres centrales. Lo hemos trabajado, porque los automatismos no son los mismos (...) El Sabadell maneja bien esa situación, si no lo interpretamos podemos pasarlo muy mal. Tenemos que hacer las cosas bien, con la posibilidad de encadenar resultados e irnos de Navidades bien posicionado"

Claudio, quizá contra el Sporting

"Claudio tuvo un esguince de rodilla entrenando. Hasta que no se recupere no le vamos a forzar. No merece la pena. Es posible que esté para el día del Sporting. Siempre que ha entrado ha sumado para el equipo"

Barranco Seco

"Pejiño se dobló el pie, Claudio se dobló la rodilla (...) Queremos ayudar a la empresa. Una de los campos de Barranco Seco no podemos utilizar porque hay que darle descanso. El campo uno va a peor y nos está perjudicando. Quiero que todo funcione bien y a día de hoy el campo (Barranco Seco) está siendo un problema"

Edu mete pierna; Iemmello debe adaptarse

"Tengo claro que pongo a los mejores. Me da igual cómo se llame. Estoy encantadísimo con Edu Espiau, porque hace todo lo que se le pide, mete pierna, va a todas, no rehuye la pelea, es un jugador que todos sus compañeros buscan (...) Tuvo que pelear el otro día con los centrales del Tenerife al máximo nivel y nos ayudó mucho. Iemmello necesita un proceso. Lo entiendo porque yo me retiré en Francia y hay que adaptarse a un país nuevo. Necesita tranquilidad y tener paciencia. Queda mucho, todos tienen que ayudar. Yo estoy encantadísimo con la plantilla. Si cinco de los que firmamos funcionan es para mí un éxito (nombró a Silva, Clemente, Sergio, Rober, Pejiño, ...) Hay que tener paciencia, porque mientras ese proceso (la adaptación) se haces están otros, como Edu, el Chino, ..."


Alvaro Cervera

"Los entrenadores estamos a muchas revoluciones tras los partidos y se dicen cosas que no deberían. Existe el derecho a decir lo que uno piensa. Estamos en un país donde hablar no debe ser malo. Alvaro Cervera opinó (...) Pero cuanto menos hables de los árbitros es mucho mejor. Ellos y nosotros nos equivocamos. Cuando me equivoco yo perjudico a mi equipo y cuando lo hacen ellos, perjudican a un tercero"

 

Noticias relacionadas