Publicidad

La previa

¡Esto es la UD y esta es mi casa!

El equipo de Pepe Mel pone en juego ante el Oviedo su alta capacidad de puntuar y golear como equipo local

  • CRÓNICAS
  • 30/10/2020 - 14:43
¡Esto es la UD y esta es mi casa!

Manuel Borrego


El Real Oviedo pone a prueba la excelente racha de la UD Las Palmas como equipo local. Antes de empezar la jornada, el equipo de Pepe Mel (tres victorias y un empate) es el cuarto con más rentabilidad como anfitrión.


Esa fortaleza es un dato relevante en los planes del equipo, pese a que no cuenta con el valor extra de los aficionados en casa. Pero no deja de ser también relevante que 9 de los 12 goles marcados esta temporada se produjeron en las porterías de Naciente y Grada Curva.


Algo tiene la UD como anfitrión, sin duda. Y ese valor ha de ponerlo en juego ante un rival que llega al recinto isleño con una falsa sensación crítica. Hasta el punto de que su entrenador, Ziganda, fue cuestionado antes del viaje por la duración de la confianza de los dirigentes ovetenses. Y es que aún en el primer cuarto de la competición, la presión ya empieza a notarse en algunos destinos.


El gol es el principal alimento de la UD Las Palmas con una variedad en sus ejecutores. Cuatro de ellos, por razones diversas (Lemos, Araujo, Rober y Pejiño) no estuvieron en Albacete. Y ahora es previsible que regresen en amplio porcentaje frente al Oviedo.


Y no dejó de hacer públicas Mel sus dudas sobre la vuelta de Sergio Araujo, al menos en el once titular. Sin la chispa del Chino, que con cuatro evidencias ha vuelto, el problema de Mel ha estado en el jugador que sirva como ariete en su sistema. Probó con Espiau, también con Claudio y de forma transitoria con Iemmello, cuyas mejores sensaciones futbolísticas ya se comprobaron en el Carlos Belmonte. Podría llegarle la opción de la titularidad al italiano, que sin duda es el más puro delantero de área de cuantos tiene en plantilla.


El entrenador también cambios, aunque hay posiciones que parecen destinadas a futbolistas que han comenzado en óptimo estado de forma el campeonato.

 

Si Las Palmas logra el triunfo este sábado habrá cerrado su primera decena de encuentros con más del 50% de puntos conseguidos. Y ese es el mejor dato para que la esperanza en algún momento se transforme en ilusión.

Noticias relacionadas