Publicidad

1-1: Empate con poco fútbol y mucho VAR

Maikel Mesa salva de penalti una pésima actuación general de la UD Las Palmas, que iguala en la recta final de partido al Albacete

  • CRÓNICAS
  • 28/10/2020 - 20:03
1-1: Empate con poco fútbol y mucho VAR Javi y Ortuño, en el partido de este miércoles en Albacete (La Liga)

Manuel Borrego


Las Palmas se llevó este miércoles un punto del Carlos Belmonte. Empate 1-1 tuvo suspense porque el VAR y el debutante colegiado Gálvez Gastón tuvieron un amplio debate para conceder la pena máxima a favor visitante en la recta final del partido. Maikel Mesa marcó y salvó de un sonrojo al equipo de Pepe Mel, que cuajó sin duda su peor actuación de la temporada.


Los amarillos mostraron dos caras en el encuentro. Una primera sin valor alguno, en la que llegó a ponerse por detrás en el marcador penalizada por una acción aciaga. Y una segunda con mayor intención aunque sin talento general. Pero los cambios mejoraron al menos las prestaciones hasta la llegada del gol de Maikel Mesa que salvó la noche manchega para los grancanarios.


Sin chispa, lento, previsible, horizontal, sin profundidad, ... Las Palmas mostró una cara totalmente desconocida esta temporada. En el Carlos Belmonte la tarjeta de presentación del equipo de Pepe Mel, que había decidido ocho cambios en el once y ocho futbolistas canarios de salida, fue absolutamente decepcionante.


Era inevitable echar en falta la calidad ofensiva del Chino Araujó, la verticalidad de Pejiño, las acciones sorpresivas de Rober, el orden y la profundidad por el centro de Loiodice, Sergio Ruiz y Kirian. Los habituales titulares del equipo estaban presentes en la añoranza por la desaparición del equipo que tanto había ilusionado.


De ello se aprovechó el Albacete. El cuadro manchego mantuvo el orden, la garra y con un par de zarpazos se metió con más peligro en el área rival. Y aunque el encuentro no tenía ocasiones dignas de reseñar, finalmente el gol cayó del lado albaceteño en una segunda jugada de córner; ¡cómo no!. Hubo cierta descoordinación defensiva de los visitantes y la astucia de Fran García para encontrar un balón en el punto de penalti, que llevó a las redes de Alvaro Valles.


Con nada, Las Palmas tenía que afrontar el resto del encuentro por detrás en el marcador. Pero eran todavía peor sus sensaciones futbolísticas que el propio resultado.


Pepe Mel realizó hasta cinco cambios en la segunda parte. Con ellos Las Palmas fue dominador de la escena durante muchos minutos, con un rival tratando que el correr se fuera a la cama. Pero, tras varias ocasiones de Iemmello, llegó el empate desde el punto de penalti.


Fue el gol que hacía justicia, aunque las sensaciones que dejó Las Palmas no se ajustan a lo esperado.


Alineaciones:


Albacete:
Tomeu Nadal, Arroyo, Boyomos, Kecojevic, Fran García, Azomoun, Silvestre, Chema Núñez (Del Pozo, 89), Manu Fuster, Nahuel (Alvaro J., 66) y Ortuño (Zozulia, 66)

 

Las Palmas: Alvaro Valles, Eric Curbelo, Alex Suárez, Cardona, Jonathan Silva, Fabio (Sergio Ruiz, 67), Javi (Clemente, 46), Maikel Mesa, Cedrés (Aridai, 58), Benito (Kirian, 72) y Claudio Mendes (Iemmello, 46)


Goles. 1-0, m. 37. Tras segunda jugada de córner, Ortuño desvía de cabeza hacia la posición de Fran García. El zaguero controla y chuta libre de marcaje. La sala VAR consultó durante 4 minutos las imágenes para finalmente conceder el tanto. 1-1, m. 89. Silva centra un balón que desvía con el brazo el zaguero Arroyo. Tras amplias consultas entre el VAR y el propio colegiado, se concedió un penalti convertido por Maikel Mesa.


Arbitro: David Gálvez Gascón (Madrileño). Tarjetas amarillas a Silvestre (Albacete), Javi Castellano, Jonathan Silva, Eric Curbelo, Maikel Mesa y Fabio (Las Palmas)


Pormenores. Partido de la novena jornada del campeonato de Liga de Segunda División. Sin público en el Carlos Belmonte. Primera convocatoria de David Vicente, jugador del filial Las Palmas Atlético.

 

Noticias relacionadas