Publicidad

Pepe Mel

"Olvidemos a los árbitros porque nos descentramos"

El entrenador pide a sus jugadores que "sean intensos" pero que "no acumulen tarjetas que son evitables"

  • DECLARACIONES
  • 27/10/2020 - 11:48
"Olvidemos a los árbitros porque nos descentramos" Pepe Mel (UDLP.es)

B. Pérez


Pepe Mel pide públicamente que "nos olvidemos de los árbitros" porque corre el equipo riesgo "de una obsesión" y descentrarse del trabajo.


El técnico de la UD Las Palmas confirmó las bajas de Araujo y Pejiño, aunque "estarán pronto". Y también el descanso de Rober "que no tiene nada".


Espera también que su equipo sea "intenso" y riguroso ante el Albacete, del que destaca la peligrosidad en el juego de estrategia.


Así fueron sus palabras antes del desplazamiento a la ciudad manchega.

 

La semana

"Hemos visto los errores, los córneres del rival, ... Hemos tenido poco tiempo de trabajo entre partidos"


"Entran en la convocatoria Maikel, Benito, con molestias Maikel, Araujo y Pejiño. Por precaución a Rober"

Lemos viaja

"Alvaro Lemos viaja con nosotros porque hemos recurrido la tarjeta. Hay que esperar los tiempos que marca la competición. Lemos viaja por precaución"


"Tenemos que centrarnos en nuestro trabajo. No pongo excusas. Debemos hacer las cosas bien, así somos un buen equipo. No podemos distraernos"

Olvidemos al árbitro

"Penaltis y faltas no las puedes evitar. El juez decide y ya está. No le damos vueltas. He hablado con los jugadores porque costarán caro las tarjetas evitables, como las protestas que no tienen sentidos. No me preocupa la segunda tarjeta de Lemos, sí la primera porque era evitable. Lo tenemos claro. Olvidemos al árbitro, que tiene su trabajo. Debemos centrarnos en el nuestro, porque hacemos las cosas bien y con intensidad se consiguen resultados"

 

"No quiero dar excusas a la plantilla. Diría lo que pienso (sobre los árbitros). Nadie me coarta la libertad. Pero tenemos que centrarnos en mejorar día a día, aprender. El entrenador y el futbolista comenten errores en cada partido. No podemos hablar de los árbitros. Cada uno sabe lo que tiene que hacer (...) Hablar de los árbitros, en suma, es despistarse"

Por qué no Rober

"Tenemos que afinar por las cualidades de nuestros futbolistas. Tenemos dos formas de jugar y se saben de memoria. No he decidido el once del partido. Tengo que pensar en este y en el siguiente. Rober tenía que descansar, pero no podemos permitirnos el lujo de perderlo como ha pasado con Pejiño. Tenemos que ser inteligentes. Hay que mover bien las piezas en el tablero de ajedrez. Hay otros jugadores, no sólo Benito, que tienen que dar un paso adelante"

Rival intenso

"El Albacete es un equipo que con López Garai no ha perdido. Es muy intenso, con un 4-1-4-1. Lo están haciendo bien. Maniató al Rayo en la primera parte y se aprovechó de la estrategia. Tiene alas y rematadores. Se maneja bien. Tiene jugadores de Segunda División que conocen bien la categoría. Sabemos que encontraremos un rival intenso, con muchas segundas jugadas y balón parado. Tenemos que demostrar que somos aguerridos. En el fútbol no es sólo jugar bien sino la intensidad como en el balón parado"

Comprendo a Iemmello


"Los jugadores van apareciendo. El mes de noviembre vendrá cargado como octubre. Necesitamos a todos. Veremos cómo está cada uno. Christian Rivera nos ayudará. A Pietro Iemmello lo entiendo bien. Estuve en Francia y los cambios tienen un proceso. Al igual que ocurre con Cardona. Todos los que están en la lista pueden jugar"

Las dos porterías

"El último resultado es más aparatoso que real. Hasta el penalti el equipo estaba bien. El Albacete hablará de las virtudes y defectos de Las Palmas. Debemos seguir en esa línea, siendo intensos. Pero también necesitamos ser contundentes en la portería rival porque llevamos 11 goles. Pero también debemos serlo en la nuestra"

Los goles ausentes

"La gente que hace gol es fundamental para decidir alineaciones. Eres más peligroso y puedes conseguir las dianas. Nos acostumbramos a las ausencias. El Chino y Pejiño estarán pronto. Rober no tiene nada. Lemos volverá pronto. Pero todo es positivo. Todo se contagia. Si tengo dudas llegará a la plantilla"

Las palmeras de Santa Brígida

"Debe haber unas palmeras de chocolate en Santa Brígida que son tremendas. Da una energía tremenda. Eric Curbelo es nuestro comodín. La lesión de Ale Díez nos mató, pero Eric juega en varios sitios. Estoy muy contento con Eric, con su predisposición, porque lo da todo. De momento lo está haciendo muy muy bien"

 

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic