Publicidad

Competición sanciona a Lemos y lo multa con 600 euros

  • NOTICIAS
  • 27/10/2020 - 17:51
Competición sanciona a Lemos y lo multa con 600 euros Lemos, en el partido de Cartagena (La Liga)

B.P.

 

No tuvo frutos el escrito de la UD Las Palmas ante el Comité de Competición, que mantiene la segunda tarjeta a Alvaro Lemos, lo sanciona con un partido y además lo multa con 800 euros (200 al club y 600 al jugador).


Desoye las explicaciones de la UD Las Palmas, que se apoya en el vídeo del encuentro frente al Cartagena, apreciándose que Lemos es el golpeado y también toca antes el balón.


Pero para Competición, se mantiene el relato del acta arbitral al estima que el defensa amarillo "derriba a un adversario de manera temeraria en la disputa del balón.

 

Y sigue: "El club mantiene en su escrito que el error material manifiesto del árbitro se debería a que, tal y como demostrarían las imágenes que aporta junto con las alegaciones al acta, dicho derribo no existe. De acuerdo con su explicación, el jugador amonestado "consigue chutar" siendo inmediatamente "impactado por la rodilla del adversario que también disputaba el balón derribando a nuestro jugador y como consecuencia del impacto cae el jugador contrario posteriormente". Sin embargo, nada de esto se deduce de modo inequívoco de las imágenes aportadas. Del visionado de las mismas no resulta posible, para este Comité, determinar sin ninguna duda que el hecho constatado en el acta arbitral no se produjo. Tal y como se ha dicho, únicamente la prueba de un error material manifiesto podría desvirtuar la apreciación realizada por el colegiado y, en consecuencia, la veracidad de lo que hizo constar en el acta. Será necesario en todo caso que se trate de un error claro o patente, independientemente de toda opinión, valoración, interpretación o calificación jurídica que pueda hacerse, circunstancias que no se dan en este caso, en el que el club se limita a ofrecer una versión alternativa de los hechos que no queda demostrada por las imágenes que se han recibido en este Comité".


También mantiene las tarjetas amarillas a Alex Suárez y Loiodice, con multas de 90 euros, por hacer observaciones al árbitro. Este mismo castigo sufre el entrenador Pepe Mel.

 

Lemos viajó con el equipo a Albacete, aunque la única solución es un procedimiento de urgencia a través de Apelación.