Publicidad

Juan José Arencibia

"Ganamos un ascenso y nos hermanamos con Las Zocas"

  • TERCERA
  • 14/10/2020 - 17:14
"Ganamos un ascenso y nos hermanamos con Las Zocas" Juan José Arencibia, presidente del Arucas, el día del ascenso a Tercera del club (C. Torres)

B. Pérez


Las horas corren rápido para todo Arucas CF. El presidente Juanjo Arencibia también siente "una liberación personal" al haber tenido la campaña 2019-20 un final feliz. Asume la autocrítica también y espera que el ascenso a la Tercera División sea un nuevo lanzamiento de la entidad, que camina hacia su centenario en 2027.


"Sí, fue una liberación para todos los que han trabajado para que llegara este momento. Se puso difícil, pero finalmente el objetivo se ha conseguido en una temporada que ha tenido mucha carga de tensión". Porque, "por estas circunstancias del Covid19, durante el verano estuvimos varias veces ascendido sin jugar. Eso es al menos lo que nos llegaba, porque así también había ocurrido en otras categorías. Sin embargo, no nos pudimos liberar de la responsabilidad que teníamos y todo se hizo muy largo".


Arencibia asume su responsabilidad "porque quizá en los años anteriores debimos apostar con más decisión por un equipo más competitivo como el que finalmente tenemos. La Preferente es una categoría con sus dificultades propias y lo hemos podido comprobar hasta el pasado domingo"


Valoro "el trabajo de todas las personas del club. No vamos a cambiar prácticamente, con una idea de salir a por la permanencia y luego el tiempo ya dirá. Además", insiste, "el ascenso del equipo de Tercera nos permite que nuestro nuevo cadete y el conjunto de División de Honor juvenil tengan un equipo de referencia en competición nacional. Eso es un aliciente más para todos esta temporada. Los chicos tienen un argumento más para quedarse porque tienen la puerta abierta en el club para dar ese salto si los técnicos lo consideran. La ilusión se reactiva ahora que estamos en el 93 aniversario de la entidad".

 

Las tres bajas

 


Arencibia se une al dolor del entrenador, Israel Quintana, porque el ascenso conlleva a la reducción de plantilla. "Mi reconocimiento a la largo del cuerpo técnico", indica. "Tenía el encargo del ascenso y lo han conseguido con estos estos condicionantes que hemos tenido. Lo triste ha sido comunicar a tres jugadores que no pueden seguir, como son los casos de Fabio, Naranjo y David Ramírez. Tienen nuestro agradecimiento por su entrega. Al igual que Soto, que por motivos laborales se le complica su actividad en el fútbol".


Es otra de las cosas que no entiende el presidente del club aruquense, porque "con esto que ha ocurrido del Covid19, cómo no se ha permitido en Tercera las 25 licencias. Habría menos problemas para los equipos que ascendieron. El nuestro lo ha sufrido".

 

Un gran Guía

 


En la Liga regular, la UD Guía fue el conjunto que se ganó la plaza a Tercera al ser primero de la Preferente de Las Palmas en el momento del parón de marzo. "Hizo una gran temporada", señala. "Además su labor como club ha sido encomiable, con una plantilla condicionada por lo económico pero con futbolistas jóvenes que han tenido un gran rendimiento".


Arencibia nunca sabrá si "de haberse completado el calendario de Preferente las posiciones serían las mismas. El Arucas, por la dinámica y fútbol en marzo, tenía la sensación de que podía ser el campeón. Pero no lo pudimos demostrar y así hemos llegado hasta octubre".


El otro dolor es la situación de la UD Las Zocas tras el play off. "Nos ponemos en su situación. Nosotros ganamos pero también sentimos que pudiera ascender Las Zocas, un club al que nos hemos hermanado. Han hecho una gran campaña y por esta línea estamos convencidos de que el próximo año el ascenso puede ser su objetivo. Esperamos encontrarlo otra vez en el camino".

 

Noticias relacionadas

  • Israel Quintana

    "El ascenso tiene también un punto agridulce"

    "El ascenso tiene también un punto agridulce"
    • TERCERA
    • 12/10/2020 - 14:07

    El técnico del Arucas tendrá que decidir esta semana los tres futbolistas que reducen la plantilla tras el paso de Preferente a la Tercera División