Publicidad

3-3: Claudio salva un partido loco

La UD lo tenía ganado 2-0 al inicio de la segunda parte, pero perdió su rigor defensivo y el Fuenlabrada estuvo a un minuto de coronar de nuevo el triunfo en Gran Canaria

  • CRÓNICAS
  • 20/09/2020 - 20:36
3-3: Claudio salva un partido loco La alegría del 1-0, al margen de la dedicatoria de Lemos con balón bajo la camiseta (C. Torres)

Manuel Borrego


Un partido loco. Las Palmas lo ganaba 2-0 al inicio de la segunda parte, lo llegó a tener absolutamente perdido a 1 minuto del final. Pero Claudio Mendes, con su primer tanto profesional, acabó por establecer el 3-3 definitivo.


Los amarillos hicieron un gran esfuerzo, pero se desconectaron durante media hora en la segunda mitad y a punto estuvieron de dar un disgusto frente a un ambicioso Fuenlabrada que aprovechó todas las migas que encontró camino de la portería de Alvaro Valles. Sin embargo, la reacción final grancanaria, ante la adversidad, también se valora.


Las Palmas abordó el encuentro con la banda izquierda reconstruida. Salieron del once Dani Castellano y Benito, aparecieron por aquel sector Ale Díez y Pejiño, que hizo su primera aparición en el extremo Pejiño. Además, Eric fue el hombre elegido para suplir al sancionado Aythami.


Al conjunto de Pepe Mel le costó entender el encuentro del Fuenlabrada. Lo hizo con fe en su juego entre líneas, buscando las bandas y evitando que el equipo de Sandoval dictara el guión del partido. Lo había pretendido en los primeros minutos, pero los amarillos fueron creciéndose y generando a través del conjunto la confianza.


Kirian, en tres ocasiones, Pejiño y Rober pudieron anotar el primer tanto de la temporada para la Unión Deportiva. El tinerfeño remató con potencia, intención y también de cabeza sin encontrar la portería del Fuenlabra. Rober y Pejiño, en cambio, tropezaron con el meta visitante en sus intentos. Pero no Alvaro Lemos. El lateral, que debutaba como capitán, generó la primera ventaja con un gol extraordinario, al saque de un libre directo magnífico que acabó en las redes de Freixanet.


A raíz de ahí, lo impensable. Las Palmas se colocó 2-0 al comienzo de la segunda parte. Fueron dos golpes psicológicos que debieron certificar la dirección de su fútbol. Pero su fútbol y, especialmente, su rigor defensivo se desarmó ante un rival experto que aprovechó todo cuando encontraba en el camino. Además de un gol anulado, el Fuenlabrada anotó tres tantos en acciones ofensivas muy propias de la categoría. En un abrir y cerrar de ojos, la tarde de final de verano se convirtía en una tormenta.


Los tres misiles rivales hicieron daño, pero Claudio Mendes, animado por el Chino Araujo, logró rescatar un punto y ponerle una camisa de fuerza a un partido que parecía convertirse en una segunda frustración canaria.

Alineaciones:


UD Las Palmas:
Alvaro Valles, Alvaro Lemos, Eric Curbelo, Alex Suárez, Ale Díez, Loiodice (Clemente, 63), Sergio Ruiz, Pejiño (Benito, 58), Rober (Claudio, 75), Kirian y Edu Espiau (Araujo, 58)


Fuenlabrada:
Pol Freixanet, Iribas, Juanma Marrero, Sotillos (Diéguez, 78), Glauder (Pol Valentín, 55), Pathe Ciss, Márquez (Pinchi, 64), Mula (Feullassier, 55), Ibán Salvador, Nteka y Tahiru (Kante, 46)


Goles. 1-0, m. 44. Alvaro Lemos lanza una falta directo desde 30 metros que supera la barrera y a un adelantado portero Freixanet. El balón se va a la escuadra. 2-0, m. 47. Rober chuta desde la frontal, con mucha intención. Rechaza el portero, pero Pejiño empuja a placer, atento. 2-1, m. 63. Doble oportunidad con sendos remates de cabeza visitantes. El de Nteka lo repele el larguero, pero el segundo acaba en las redes, obra de Kante. 2-2, m. 78. Salvador transforma un penalti cometido por Alex Suárez, al contactar el balón con la mano. 2-3, m. 83. Escapa Kanté a toda velocidad, desde el centro del campo. Sortea a Valles y marca a portal vacío. 3-3, m. 90. Claudio cruza un balón raso en el área, que supera a Freixanet entre los piernas.

 

Arbitro: Avalos Barrera (Colegio Catalán). Amarillas a Edu Espiau, Loidice, Eric Curbelo, Claudio, Araujo (Las Palmas), Glauder, Salvador, Pinchi (Fuenlabrada).


Pormenores. Partido disputado en el Estadio de Gran Canaria, sin público, correspondiente a la segunda jornada de la primera vuelta 2020-21. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los abonados y aficionados de la UD Las Palmas fallecidos antes del inicio de la temporada.

Mejores ocasiones

 


Minuto 3. Cristóbal Márquez golpea con la puntera desde la frontal del área, sin encontrar la portería de Alvaro Valles.


Min. 16. Sergio Ruiz habilita a Kirian en la frontal. El disparo del tinerfeño se marcha por encima de la portería de Freixanet


Min. 26. De nuevo Kirian lo intenta con rosca, desde la frontal. Pero el balón se va muy cerca del poste.

 

Min. 29. Nteka se aprovecha de una falta sobre Lemos para zafarse. Su centro lo remata mal Márquez, que estaba en el punto de penalti


Min. 33. Jugada de Pejiño y remate de Rober, a la primera, que rechaza Freixanet


Min. 34. Pejiño controla con el pecho en carrera, frente al portero. Pero su intento de suave vaselina lo repele de nuevo el meta


Min. 41. Kirian perdona de cabeza, tras centro perfecto de Lemos. El remate del tinerfeño vuelve a perderse por encima del larguero.

 

Min. 62. Gol anulado a Nteka, por fuera de juego muy justo


Min. 72. Ya con 2-1, chut de Alvaro Lemos que detiene Pol


Min. 74. Juanma cabecea alto, muy peligroso

 

Min. 90. Con 3-3, roba Araujo y escapan tres amarillos. Pero el colegiado para la jugada al estimar una falta sobre Juanma

 

Galería de fotos

La alegría del 1-0, al margen de la dedicatoria de Lemos con balón bajo la camiseta (C. Torres)
Los amarillos celebran el primer gol de Lemos, que abrió el marcador antes del descanso (C. Torres)

Noticias relacionadas

    • UD Las Palmas
    • UD Las Palmas
    • 0
    •  
    • 1
    • UD Almería
    • UD Las Palmas

    El partido online

    Las Palmas vs Almería

    Las Palmas vs Almería
    • CRÓNICAS
    • 17/03/2024 - 12:39

    Los amarillos aspiran a alcanzar la barrera de los 40 puntos el día de los regresos de Pepe Mel y Jonathan Viera

    • Getafe CF
    • Getafe CF
    • 3
    •  
    • 3
    • UD Las Palmas
    • Getafe CF

    El partido online

    Getafe vs Las Palmas

    • CRÓNICAS
    • 02/03/2024 - 09:40

    Dos mundos futbolísticos se cruzan en el Coliseum