EL PARTIDO DE LA JORNADA 6

1-2: El Burgos vuelve a ser aguafiestas en otra tarde de generosidad defensiva de la UD
Manuel Borrego
-
20/09/2026
El lamento de Iván Jaime, tras no aprovechar una de sus jugadas en la primera parte (C. Torres)

* El contragolpe visitante encuentra un filón en el segundo tiempo, con el mazazo del último en el tiempo de descuento

Decía semanas atrás De la Barrera que Las Palmas posiblemente tenía más puntos que juego. Esta vez, sin embargo, con una actuación de más a menos perdió los 3 que tenía en sus alforjas frente al Burgos. El equipo amarillo hizo mucho para ganar en la primera parte, que cerró con el tanto de Jesé a su favor (1-0), pero en la segunda fase vio cómo su rival interpretaba los espacios, corrió en contragolpes y certificó la remontada (1-2). El tanto final de David González llegó en el minuto 93, con el equipo volcado y la línea de zagueros en la línea central. Codiciaba la victoria y el fútbol castigó con la derrota.

 

Los jugadores de la UD Las Palmas tenían presente las dificultades que el Burgos ha ofrecido cada vez que se ha cruzado con los amarillos en recientes partidos de la Liga. Y aunque el técnico visitante Sergio Francisco anunció que quería el balón en el Estadio de Gran Canaria, lo cierto es que el primer escenario del encuentro fue comprobar cómo el equipo local debía administrar con calma el esférico ante un rival atrincherado, que apelaba a su fortaleza defensiva para lograr de nuevo puntuar en la isla.

 

 

Las Palmas, no obstante, quería una ventaja en el marcador con prontitud. Los primeros intentos estuvieron muy cerca del éxito. Juanma Herzog remató de cabeza una falta emitida por Manu Fuster, yéndose el balón cerca de la portería. Y Jesé, ya en el minuto 23, colocó un disparo violento que rechazó el larguero de la Grada Naciente. También Iván Jaime lo intentó con un eslalon personal habilidoso y final con disparo algo desviado.

 

El dominio de la UD era envolvente (65% de posesión en el primer periodo) ante un adversario que no se sentía incómodo en su campo, esperando el error para el despliegue al contragolpe. Caro no tuvo trabajo en la primera mitad, porque todo el peligro estaba volcado en dirección a la portería de la Grada Naciente, ocupada por su colega Ander Cantero.

 

 

Y entonces llegó el 1-0, obra de Jesé. Las Palmas cargó con Manu Fuster un avance por la izquierda. Miyashiro arrastró a los centrales con un desmarque que permitió a Jesé, como falso nueve, llegar desde atrás y enganchar un potente disparo -al primer contacto- a las redes castellanas.

 

Ese tanto dio sentido a todo lo realizado en el primer periodo. Y pudo tener mayor amplitud antes del descanso con varias jugadas de Iván Jaime, que estuvo también cerca de volver a anotar en la Liga. El 1-0 en la tregua era un resultado merecido, aunque insuficiente porque Las Palmas había hecho para mucho más.

 

Los cambios del descanso sentaron mejor al Burgos que, con muy poco, logró igualar el partido antes del primer cuarto de hora. Avanzó líneas y en su mejor acción de peligro Alex Forés puso el 1-1 en el marcador, tras rápida carrera desde la izquierda.

 

 

Las Palmas en el segundo tiempo fue un querer y no poder pese a que todos los cambios decididos fueron para refrescar el ataque. La peligrosidad del Burgos fue constante, encontrando muchas fisuras en una línea defensiva muy avanzada que dejaba metros entre ella y Caro. Mollejo escapó varias veces, pero picando en el fuera de juego.

 

 

Sin embargo, cuando todo parecía estar pendiente de la firma del reparto de puntos, David González escapó en el 93 y batió por segunda vez a Churripi. El castigo a la falta de prudencia local resultó completo.

 

Alineaciones

 

Las Palmas: Caro, Valentín Pezzolesi, Juanma Herzog, Bonfanti, Loiodice, Iñaki, Kirian, Manu Fuster (Rafa Cruz, 63), Miyashiro (Sandro, 70), Iván Jaime (Jefté, 70) y Jesé 

 

Burgos: Cantero, Dadie, Oier Luengo, Grego Sierra, Brais Martínez (Vilarrasa, 66), Unai Vencedor, Marcelo Expósito (Alex Forés, 46), David González, Curro (Gragera, 46), Llabrés y Karrikaburu (Mollejo, 66)

 

Goles: 1-0, m. 35. Avance de Fuster por la izquierda, con pase hacia el borde del área donde Jesé conecta un disparo ajustado al poste. 1-1, m. 57. Avance rápido por la izquierda de Alex Forés, que bate a Caro con un tiro suave y picado. Juanma no logra despejar el cuero en última instancia. 1-2, m. 93. Contragolpe del Burgos con la línea defensiva local muy adelantada. David González capta el balón, recorre los metros suficientes antes de batir a Caro con un disparo a media altura.

 

Árbitro: José Luis Guzmán Mansilla (andaluz). Mostró tarjetas amarillas a Manu Fuster, Loiodice (Las Palmas), Luengo, Grego Sierra y Gragera (Burgos).

 

Pormenores: Encuentro de la sexta jornada de Liga de Segunda División, disputado en el Estadio de Gran Canaria (17.816 espectadores). Kirian Rodríguez recibió la camiseta conmemorativa de sus 200 encuentros oficiales con la UD Las Palmas. Taisei Miyashiro recibió el trofeo de mejor jugador de agosto en la Segunda División.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
1-2: El Burgos vuelve a ser aguafiestas en otra tarde de generosidad defensiva de la UD
1-2: El Burgos vuelve a ser aguafiestas en otra tarde de generosidad defensiva de la UD
1-2: El Burgos vuelve a ser aguafiestas en otra tarde de generosidad defensiva de la UD
1-2: El Burgos vuelve a ser aguafiestas en otra tarde de generosidad defensiva de la UD
1-2: El Burgos vuelve a ser aguafiestas en otra tarde de generosidad defensiva de la UD
1-2: El Burgos vuelve a ser aguafiestas en otra tarde de generosidad defensiva de la UD
1-2: El Burgos vuelve a ser aguafiestas en otra tarde de generosidad defensiva de la UD
1-2: El Burgos vuelve a ser aguafiestas en otra tarde de generosidad defensiva de la UD
1-2: El Burgos vuelve a ser aguafiestas en otra tarde de generosidad defensiva de la UD
1-2: El Burgos vuelve a ser aguafiestas en otra tarde de generosidad defensiva de la UD
También te puede interesar