Publicidad

Pepe Mel

"Mi credibilidad en Helguera y Tino Luis es máxima"

"Me están gustando los refuerzos que hemos traído; estamos buscando la pieza que complete el puzzle. El italiano (Iemmello) es una opción"

  • DECLARACIONES
  • 11/09/2020 - 11:20
"Mi credibilidad en Helguera y Tino Luis es máxima" Pepe Mel, este viernes en Barranco Seco (UDLP.es)

B. Pérez


Pepe Mel,
entrenador de la UD Las Palmas, ofreció este viernes una extensa rueda de prensa. En ella ratificó su satisfacción personal por los refuerzos, aliñando el trabajo de despacho realizado por Luis Helguera y Tino Luis Cabrera.


Y consideró que Sergio Araujo, recuperado ya del Covid19, puede convertirse en un verdadero refuerzo para la campaña. "Araujo ha tenido la mala suerte en los dos años anteriores, por distintos problemas, en los que estuve con el equipo en pretemporada. El año pasado con la lesión en Cádiz y ahora, un mes fuera por Covid19. Tenemos que hacer un plan especial para él. Habrá paciencia obligada con él", dijo.

 

Y confirmó "El jugador italiano (Iemmello) es una opción. Para mí Sergio Araujo es una incógnita. Tiene un potencial tremendo, pero todo depende de él. El entrenador tiene que sacar el máximo de cada jugador, pero con Sergio no lo he conseguido por diferentes causas. Intentaremos sacar lo mejor del Chino. Si conseguimos eso, será nuestro mejor refuerzo. Voy a ayudarlo en lo que pueda".

Sus valoraciones antes del partido contra el Leganés:

Javi sigue dando positivo

"Javi sigue dando positivo. Tiene una merma de trabajo tremenda. Lo de Fabio nos ha roto todos los esquemas, porque era nuestro jugador-ancla. No tenemos a los dos. Tendremos que resolver algo para mañana porque los dos futbolistas diseñados para el puesto no los tendremos"

Siempre queremos más

"Los entrenadores queremos de todo. Cuantos más recursos tengamos, más tranquilos estamos. Estoy contento con el trabajo de Luis Helguera y Tino Luis. Nos han traído gente con hambre, con expectativas de progresión. Ellos son conscientes de la necesidades y tesorería que tenemos. Con poco dinero hemos fichado jugadores que me están gustando"

Goles de segunda línea

"Necesitamos goles, porque perdimos a jugadores que los hacían la pasada temporada. Esperamos hacer 20 goles con la gente de segunda línea como Pejiño, Rober u Oscar. Firmar gol es importante para el equipo, que nos hagan mejorar. Porque firmar por firmar, tenemos claro que no merece la pena"

De la Bella

"Los entrenadores son juzgados por los hechos, no por las palabras. De la Bella fue muy importante por números. Pero ahora la empresa mira lo económico y tenemos que ajustarnos. Esto ha sido una desgracia a nivel mundial. El que ha querido quedarse aquí tiene que hacer un esfuerzo económico otra vez. Eso es comprensible. Alberto ha jugado mucho conmigo. No tenía problemas conmigo, ni en el club, pero hemos tenido que ajustarnos económicamente. En todos los equipos profesionales pasa lo mismo. La prueba más patente es Rubén Castro. Querríamos tenerlo en el equipo, pero económicamente es muy difícil"

"Los descartes fueron futbolistas que participaron mucho el año pasado. Pongo como ejemplo a Rubén Castro, como prueba de lo que lo económico manda. Las Palmas no es excepción: tiene que ajustarse al fair play económico. De la Bella y Mantovani trabajaron fantásticamente bien en lo personal y en lo deportivo. Les deseo que le vaya muy bien en otros proyectos".

Escasa preparación

"Programamos partidos amistosos y stage en Marbella, con rivales de nivel. Pero nos lleva por delante todo esto. Cayó Javi, luego Araujo, se suspendían los partidos y pensamos que lo mejor era quedarse aquí. Jugamos dos amistosos (...) El partido que nos pudo testar es el del CD Tenerife. No sé si es o no real, porque tuvimos dos semanas menos de preparación. No nos ponemos dejar de nada, tenemos que competir. Quiero que los jugadores compitan y no existen excusas. Mañana vamos con toda la ilusión de ponérselo muy difícil a un equipo que, con el Espanyol, es el favorito"

Cuento con Espiau

"Edu Espiau se fue al Villarreal B la pasada temporada por el mismo problema que tenemos en ésta. Había necesidades económicas y teníamos una oferta con él. Me lo hubiera quedado, habría jugado mucho, pero en sus manos está esta temporada. Está de lleno en la dinámica del equipo y esperamos que ofrezcan cosas que necesitamos"

Creo en Helguera y Tino Luis

"He estado con Tino Luis y Luis Helguera continuamente hablando. Ellos tienen observado el mercado de Segunda B o de gente joven. Me he empapado muchos videos. Mi credibilidad en Helguera y Tino Luis es máxima. He participado en hablar con los jugadores para definir el proyecto del club. La UD Las Palmas está cogiendo la reputación de que es un club bueno para la gente joven; hay muchos clubes que quieren que sus jugadores vengan. Eso es positivo. Pero esta pandemia ha perjudicado a todos, no sólo a la UD Las Palmas"

Tranquilos con la portería

"Con Alvaro Valles y Alex nos sentimos seguros en la portería. Detrás viene bien Sergi. Raúl Fernández ha tenido una desgracia. Lo vamos a arropar todo lo que podamos. En la portería nos sentimos seguros con lo que tenemos"

La última pieza del puzzle

"Los refuerzos tienen un potencial que pueden subir el nivel de equipo, a la hora de entrenar y competir. Estoy contento con los que hemos traído. Responden y nos van a ayudar. Nos queda poner la última pieza del puzzle para que quede perfecto. Vamos a ver si lo conseguimos porque manda la economía"

Meter pierna en Leganés

"Nuestra aspiración es que el equipo compita. Que meta pierna en Butarque, que gane duelos y que juegue al fútbol con nuestra idea. Con eso estamos contentos. Lo del año pasado estuvo condicionada, con desgracias de quirófano. Eso mata a cualquier plantilla. No podía poner un once que la gente pudiera conocerlo de memoria. La dinámica post Covid19 fue magnífica. Vamos a ver ahora. Ha sido escasa la pretemporada pero nos hemos adaptado rápidamente y bien"

Los papeles de Cardona

"Llegaron los papeles de Argentina de Tomás Cardona. Es un jugador que tiene que sumar, ayudar. En su posición nos hemos rejuvenecido y esperamos hacerlo bien"

 

Noticias relacionadas