Publicidad

Pepe Mel

"Ha sido un acierto rejuvenecer la plantilla"

El técnico espera que el club eche el resto en la búsqueda de un delantero, mientras conserva al Chino como pieza del grupo "aunque todavía no ha podido entrenarse por Covid"

  • DECLARACIONES
  • 09/09/2020 - 12:48
"Ha sido un acierto rejuvenecer la plantilla" Pepe Mel, en una imagen de archivo (C. Torres)

B. Pérez


"Ha sido un acierto rejuvenecer la plantilla", dijo este martes Pepe Mel. 48 horas antes de la primera escena oficial de la temporada, el técnico dijo que tenía "buenas sensaciones, me las transmiten los jugadores. Podremos empezar bien en Leganés". Porque "con esta plantilla tiraremos para adelante. Los jugadores saben que el viernes los aficionados nos verán intentando conseguir cosas, que lucharán por ello".


El técnico ya espera el refuerzo para la delantera, después de ver cómo ya no están a sus órdenes los miembros del tridente de la pasada temporada (Viera, Rubén y Narváez) que "nunca jugaron juntos", reconoció en las ondas de la emisora oficial del club grancanario.


Reconoció que durante la actual pretemporada de 2020 "todo es extraño. Nos metemos en octubre con el mercado abierto. Todos tenemos mil problemas salvo tres. Helguera y Tino han rearmado al equipo en situaciones, con un control económico que debemos gastar en la punta de lanza. Los refuerzos nos darán mucho. Han sido un acierto traerlos. Nos toca buscar ese gol que recompense el trabajo final".

Reconocimiento a los despachos


"Estamos en construcción. El cuerpo técnico tiene el convencimiento de que Helguera y Tino Luis trabajan a marchas forzadas y bien. Rejuvenecer la plantilla ha sido un acierto. Nos queda contratar el gol en el mercado con lo poco o mucho que tengamos"


"La base del año pasado nos ayuda como base para la nueva temporada"

La gente joven

"Le veo cosas positivas a la gente joven, que quiere escalar y aprender. El deporte profesional requiere ambición. Es lo que hemos mirado en cada contratación que hemos hecho. La juventud quiere demostrar que valen. Lo pudimos ver en Tenerife, partido que se disputó sin prueba anterior, el equipo dio la medida"

El test del Heliodoro

"Estamos tranquilos porque veíamos que lo que se veía en Barranco Seco se podría ver ante un rival. Habíamos visto al CD Tenerife contra otros rivales (los enumera), partidos en los que fue protagonista. Contra nosotros, sin embargo, no los dejamos. Ese es mérito de nuestro equipo"

Sin quejas

"Quejarnos no nos favorece. Si el capitán de la nave se queja, da excusas a los que vienen detrás. Lo hicimos en los once partidos post Covid. Fuimos de los seis mejores de la categoría en esos partidos. Lo conseguimos. Ahora queremos seguir igual. Tenemos que poner en el campo los argumentos que vemos en los entrenamientos"

42 o 16

"Ni por arriba o por abajo. Me da igual si un futbolista tiene 42 o 16. Lo que importa es el rendimiento. Los jugadores deben tener a un jefe que sea justo, que valora el trabajo, esfuerzo o momento. Si un jugador lo hace bien lo seguiré poniendo más allá de la edad que tenga"

 

Aciertos y público

 

"Los 23 convocados es un acierto para el fútbol, al igual que los cinco cambios. Ya lo dije en la reanudación de la Liga"


"En el partido ya no te das cuenta si hay público. No te dabas cuenta cuando habían 100.000. Pero a nosotros nos gusta demostrar nuestras cosas ante la gente, como un actor o torero. El fútbol es un espectáculo. Esperemos que esto pase pronto por todo el mundo. Es justo que la gente no tenga que ver a su equipo por la tele, sino ir al campo a pasar una buena tarde"

El refuerzo de vanguardia

"Hemos buscado velocidad por fuera, por las bandas. Los tres goleadores que teníamos no jugaron juntos (Viera, Rubén y Narváez). Tenemos ahora sólo a Edu Espiau, que no ha debutado en Segunda. Es una apuesta y queremos que salga bien. El Chino está aparcado por el Covid. Tenemos también la posibilidad de Claudio, por su potencia o juego aéreo. Pero esperamos también lo que pueda venir como refuerzo"

Objetivo es competir

"No hemos hablado de objetivos con los futbolistas. El objetivo es competir a Leganés, es el más cercano. Está bien que los jugadores sean ambiciosos, que busquen lo máximo. De ello me alegro. Pero ahora el objetivo es competir, porque a través de competir se consiguen los objetivos. Da igual decirlo, hay que hacerlo con hechos"

La Segunda, salvo tres

"En la Segunda División tienen todos problemas, al margen de Leganés, Espanyol y Mallorca. El Tenerife consiguió vender a Milla y tiene oxígeno. Parece que está por delante de los demás. Pero ya no es hacer un equipo, sino formar un grupo. Cuando logras hacerlo te haces más fuerte"

El Chino cuenta

"Hay buena sintonía con Helguera y Tino. Cada día hablamos y nos comunicamos. A veces ellos me piden que les ayude hablando con los jugadores. Tenemos que ajustarnos a las 25 fichas que nos da la Liga. Tenemos que reforzarnos arriba, más allá de la vuelta de Araujo, quien no se ha entrenado con nosotros. El gol es lo que da cosas. El club lo sabe y vamos a hacer ese esfuerzo"

 

"No sabemos si todos estarán disponibles. Tengo que hablar con Helguera para que me diga si las fichas están cerradas. Llevaremos 23, no habrá problemas para formar la convocatoria"

 

Noticias relacionadas