Publicidad

La Liga insiste en los 700 millones y en Argentina dicen que Messi se queda

  • LFP
  • 04/09/2020 - 13:18

No hay tregua para Messi. La Liga insiste que si quiere abandonar el FC Barcelona en 2020 deberá cubrir su cláusula rescisoria. Así lo ha ratificado este viernes, luego de que tras varios días de negociaciones con el padre del argentino las cosas se mantengan oficialmente como al principio.

 

La patronal del fútbol ha intervenido dos veces en los últimos días para aclarar la situación del jugador, que sigue en rebeldía. Y confirma que se ha producido " la interpretación descontextualizada y alejada de la literalidad del contrato que realizan, por lo que LaLiga se reitera en el comunicado publicado el pasado 30 de agosto".

 

Los 700 millones de la libertad del jugador siguen en firme para la patronal.  Porque:

 

1) El contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una cláusula de rescisión aplicable al supuesto de que Lionel Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo, efectuada conforme al artículo 16 del Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio, por el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales.

 

2) En cumplimiento de la normativa aplicable, y siguiendo el proceder que corresponde en estos supuestos, LaLiga no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula".

 

Mientras, en Argentina sigue creciendo el rumor de que Leo Messi se quedará en España una temporada más. El Mundo Deportivo recoge este viernes que TyC ha certificado, según fuentes cercanas al futbolistas, que no tendrá más remedio que quedarse de azulgrana. Y ello ocurre con una afición que se siente decepcionada tanto por el club como por la decisión de su ídolo a abanondar la entidad en tiempos de fracasos deportivos en el breve ciclo de Quique Setién.

 

 

Noticias relacionadas