Publicidad

La UD comunica el despido de Tana

La causa del despido es de carácter disciplinario, dice el comunicado oficial del club

  • NOTICIAS
  • 03/09/2020 - 16:11
La UD comunica el despido de Tana Tana Domínguez, en el Gran Canaria (C. Torres)

B. Pérez

 

Tana Domínguez no será jugador de la UD Las Palmas en 2020-21. El club ha decidido la extinción de su contrato tras analizar el expediente disciplinario que había abierto al centrocampista grancanario en las últimas semanas.


En una breve nota, la entidad ha señalado lo siguiente:

 

En reunión del Consejo de Administración de la UD Las Palmas, celebrada en fecha 2 de septiembre de 2020, se acordó, por unanimidad, y en base a la propuesta de la instrucción del expediente y lo acordado por la Comisión Deportiva de la entidad, la extinción del contrato de trabajo del jugador Pedro Tanausú Domínguez Placeres, Tana, por causa de despido de carácter disciplinario.

 

Tana ha decepcionado a las personas que apostaron muy fuerte por él en el club amarillo. Volvió en 2020 a la UD Las Palmas tras su cesión frustrada en el Greentwon chino, que no ejerció el derecho a compra que tenía (1,8 millones) y apenas lo vieron jugar allí al contar con pocos minutos.

 

Jonathan Viera dijo que estaba en condiciones de tomar la batuta con el 21. Ese dorsal lo recibió pero su rendimiento fue escaso y el club, por razones extradeportivas añadidas, acabó por abrir un expediente que ha tenido el desenlace conocido este martes.

 

Pepe Mel fue uno de los grandes decepcionados por Tana, a pesar de que en enero de este mismo año lo recibió diciendo que "como jugador nos puede dar mucho". Se apoyaba en otra frase de Viera al regresa al Beijing Gouan: "Me voy tranquilo a China porque Tana puede tirar perfectamente del carro".

 

Pero la realidad fue testaruda. De enero a julio, con o sin pandemia, la gran decepción en la UD Las Palmas fue Tana (incidentes ajenos al deporte al margen). 7 partidos, 3 como titular apenas 320 minutos. Datos que son considerados ridículos para un futbolista de su nivel

 

Mel acabó por excluirlo incluso en las amplias convocatorias tras el retorno de la Liga. Y en la vuelta a los entrenamientos este verano, Tana fue apartado al tener en curso la apertura de un expediente que requirió un largo proceso hasta el desenlace ahora conocido.

 

Tras ello, espera un litigio ... pero Tana ya es pasado en la UD Las Palmas. Pitado, aplaudido, admirado y también criticado. De todo. Pudo ser y no lo será ya.

 

Tenía contrato en la UD Las Palmas hasta 2023 tras su última renovación.

 

Noticias relacionadas