Publicidad

La RFEF confirma el bloqueo al sorteo del calendario

  • LFP
  • 24/08/2020 - 12:12
La RFEF confirma el bloqueo al sorteo del calendario

B.P.

 

La Liga en Primera y Segunda División difícilmente podrá iniciarse el fin de semana del 12 de septiembre. Las peticiones de los clubes descendidos y la iniciativa de la RFEF a apoyar la Segunda de 24 conjuntos es el problema.

 

Este lunes se trasladó escrito de la RFEF a la Liga en el que señala que "no puede autorizar el calendario de competición propuesto por la LNFP, mientras no se resuelvan, por parte del eso, los conflictos planteados y mientras las autoridades competentes no garanticen la opción de iniciar las competiciones oficiales de fútbol de ámbito estatal en su conjunto". Porque "todos los/as jugadores/as de fútbol con contrato de trabajo deben tener el mismo derecho a poder ejercer su profesión" y que "en el momento en que exista una garantía por parte de los poderes públicos competentes de poder iniciar las competiciones oficiales, la RFEF estudiará el calendario".

 

En el escrito también se insta a que se abstenga de realizar ningún sorteo y requiere a la patronal a que le remita "el listado de condicionantes como es su derecho según convenio de coordinación", apunta Iusport. Sobre este punto, la RFEF le indica que "si antes del próximo viernes 28 a las 14 horas no nos ha enviado los condicionantes, entenderemos que tales no existen y la RFEF celebrará el sorteo sin ellos".

 

Este movimiento de la RFEF respalda los planteamientos del Deportivo y del Numancia a quedarse en Segunda B. Sin embargo, también se sigue a la espera de la resolución del expediente al Fuenlabrada, a quien el instructor de la RFEF propone descenso y multa para el club de la provincia de Madrid.