Publicidad

El Depor pide medidas contra el sorteo del calendario de Segunda

  • LFP
  • 21/08/2020 - 06:33
El Depor pide medidas contra el sorteo del calendario de Segunda

B.P.

 

El Deportivo sigue obstaculizando la preparación de la temporada en Segunda División A, pese a que la Liga Profesional ha previsto iniciarla el 12 de septiembre con 22 equipos. El club gallego se ha dirigido al Comité de Competición para solicitar medidas cautelares que impidan la celebración del sorteo de emparejamientos mientras esté en curso el litigio del denominado ‘caso Fuenlabrada'.


La Liga tiene el visto bueno de sus asociados para seguir adelante. Y aún está pendiente la vuelta del play off de ascenso, entre Girona y Elche (0-0, partido final este domingo). Sin embargo el Deportivo, con el respaldo especial del Numancia, mantiene sus posiciones de hacer valer la inscripción que ha aceptado la RFEF en la segunda categoría. También está inscrito en Segunda B ante la incertidumbre general que se ha desatado. El club soriano está a la espera en idénticas circunstancias.


La RFEF, como ya se ha pronunciado, es partidaria de repescar al Deportivo y Numancia a la parrilla de Segunda División A. Y su Comité de Competición podría ampliar sus plazos hasta finales de agosto para fallar el ‘caso Fuenlabrada', según La Voz de Galicia.

 

A ello hay que unir los correspondientes recursos a Apelación y TAD, que dejarían un escenario de incertidumbre amplia para conocer las siguientes resoluciones. La petición de la RFEF, a través de su juez instructor, es el descenso administrativo del Fuenlabrada y una multa de 15.001 euros al considerar "graves infracciones" lo ocurrido en la última jornada de Segunda División.

 

El Depor también se plantea impugnar las recientes reuniones de la Liga Profesional para decidir el plan competitivo de Segunda A, citas a las que no fue invitado.