Publicidad

El Depor se inscribe en Segunda y espera que la Liga no se inicie el 12 de septiembre

  • LFP
  • 18/08/2020 - 07:39
El Depor se inscribe en Segunda y espera que la Liga no se inicie el 12 de septiembre Los presidentes del Depor y Fuenlabrada en el partido de Riazor (Cope)

B. P.


El Deportivo de La Coruña se ha inscrito para la próxima temporada tanto en Segunda División A y en Segunda B. Esta es la solución temporal que ha adoptado el club coruñés, que insiste en reclamar su sitio en la Liga Profesional.


La RFEF ha aceptado esta medida en previsión de lo que pueda suceder con la petición de su juez instructor del caso Fuenlabrada, que reclama el descenso del club madrileño con multa incluida. O la teoría abogada por la propia RFEF de confeccionar una Segunda A con 24 conjuntos, incluyendo al propio Deportivo y al CD Numancia, que tiene la principal oposición de la LFP.


En espera de la resolución de Competición, la Liga en Segunda División podría sufrir un retraso también más allá del 12 de septiembre como fecha prevista. La resolución del Comité de la RFEF, siguiendo el protocolo de fechas, podría producirse entre el 27 o 28 de agosto según ha evaluado a La Voz de Galicia el secretario del consejo del club gallego, Armenteros. Y ello conlleva a que los plazos se puedan dilatar para las siguientes resoluciones de Apelación y el TAD, organismo al que acudirá el Deportivo en caso de que la sentencia no sea a su favor.


Además, en opinión del secretario del consejo de administración del club gallego Armenteros, el Fuenlabrada debe ocupar la última posición de la Liga y el Deportivo "ser quinto por la cola". Estas valoraciones las recoge el propio Armenteros avaladas por la interpretación que hace del Código Disciplinario de la RFEF.

 

Noticias relacionadas