Publicidad

Oficial

El Barcelona confirma el cambio de rumbo de su banquillo

  • MERCADO
  • 17/08/2020 - 18:34
El Barcelona confirma el cambio de rumbo de su banquillo Una curiosa escena antes del partido contra el Bayern Munich, con resultado final 2-8 (Movistar)

B.P.

 

Era un secreto a gritos después del escandaloso 2-8 del pasado fin de semana. El FC Barcelona confirmó el relevo de su cuerpo técnico este lunes, tras una reunión del consejo directivo que duró más de cuatro horas.

 

En una breve nota, con agradecimiento a Quique Setién, la entidad blaugrana dice lo siguiente:

 

"La Junta Directiva ha acordado que Quique Setién deja de ser el entrenador del primer equipo. Esta es la primera decisión en el marco de una amplia reestructuración del primer equipo, que se hará desde el consenso entre la actual secretaría técnica y el nuevo técnico, que será anunciado a los próximos días.


Quique Setién llegó al banquillo del Barça el pasado 13 de enero. Durante estos siete meses, el técnico cántabro ha dirigido al equipo azulgrana en 25 partidos: 19 de Liga, tres de Champions y tres de Copa.

 

El balance total de resultados que ha registrado es de 16 victorias, 4 empates y 5 derrotas", concluye.

 

Setién relevó a Ernesto Valverde, con la misión de defender el liderato en la Liga que ostentaba entonces el equipo azulgrana.

 

El balance final no arroja títulos esta temporada, algo que no sucedía en el club desde hacía doce años.

 

En los próximos días podría producirse la confirmación de Ronald Koeman como nuevo entrenador.