Publicidad
Publicidad

¿Una Segunda B con 100 equipos y una Segunda A con 24?

La RFEF pide a la Liga una respuesta urgente para confeccionar el calendario general la próxima semana

  • LFP
  • 12/08/2020 - 16:38
¿Una Segunda B con 100 equipos y una Segunda A con 24?

B. Pérez


Lo que parecía ser un rumor es una posibilidad cierta a medida que pasan las horas. El conjunto de 102 equipos que conforma a día de hoy la Segunda División B tras los ascensos de los cuatro campeones repescados de Tercera (Alcoyano, Lealtad, Linares y Marino) podría volver a reducirse a 100.


Y esa teoría la sustenta la insistencia de la RFEF en conformar una Liga de 24 equipos de Segunda División A, a su vez rescatando del descenso al Deportivo de La Coruña y al CD Numancia. Todo ello, dentro del entramado que se ha generado especialmente en Galicia por el desenlace en diferido de la última jornada, con el polémico partido frente al Fuenlabrada.


De tal forma, que el presidente de la Liga Profesional, Javier Tebas, es instado por la RFEF a tomar una decisión sobre la fórmula de incrementar a 24 el número de clubes de Segunda A. En esa carta divulgada a través de Cope en las últimas horas, el secretario general de la RFEF, Andreu Camps, pide a la Liga que se pronuncie con urgencia antes del viernes. La intención de la RFEF, que también reclama el apoyo del Consejo Superior de Deportes, es poder tener facultades para elaborar los calendarios de la campaña 2020-21 el próximo lunes ya con el número de equipos de Segunda A y Segunda B cerrados.


La postura de la Liga es inflexible, pero es obvio que en este caso del descenso del Deportivo, en especial, existen presiones de todo género que esperan desembocar en la repesca del club gallego y el Numancia en la Segunda División. Para ello, la opinión de Tebas ha de abdicar y ceder, aunque la amplia mayoría de los clubes de Segunda A están en contra de incrementar a 24 la ya gruesa parrilla del calendario.


Pero, ¿qué opinarán Extremadura y Racing de Santander si la RFEF rescata a sólo dos descendidos?.


Soplan vientos de nuevas polémicas.