Publicidad
Publicidad

Miguel Ángel Ramírez

"Haremos un proyecto ganador basado en la austeridad"

El presidente admite que "Araujo se quiere quedar" y no pierde la esperanza de que "Rubén Castro termine su carrera en Las Palmas"

  • DECLARACIONES
  • 11/08/2020 - 11:59
"Haremos un proyecto ganador basado en la austeridad" Miguel Angel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas (C. Torres)

B. Pérez


Miguel Angel Ramírez afrontó este martes su primera rueda de prensa telemática para dibujar el proyecto del club amarillo en la temporada 2020-21. Reconoció el presidente la incertidumbre general, que afecta también al club, pero diseñó un modelo basado en "la austeridad" sin perder la ilusión de formar una nueva plantilla "competitiva" que ilusione a los aficionados con "un proyecto ganador".


"Afrontamos la nueva temporada con muchísima ilusión y ganas. Queremos volver a dar alegrías a nuestros aficionados. Es tan atípica la temporada es que no tenemos campaña de abonados en esta ocasión. Hay aficionados que quieren colaborar con la entidad. Arbitramos soluciones para que puedan hacer", desveló en espera de que la pandemia remita y pueda permitir la vuelta a las gradas.


Los efectos del Covid19 todavía son imprecisos. Pero "la reducción de ingresos es bastante importante. Sin abonados, nuestros derechos televisivos y patrocinios bajan. Tenemos los mismos problemas que muchas empresas del país tienen en el Covid19. Pero haremos un proyecto ganador con austeridad y sin alegrías. Conformaremos una plantilla bastante competitiva"


Sus valoraciones:

8 millones

"El año pasado no pudimos fichar durante el verano, porque teníamos que bajar nuestro presupuesto. Tenemos ahora 12 millones de compromiso de gasto, pero pretendemos llevarlo a 8 millones. Hay que ajustarse. Negociamos salidas de jugadores y también alguna venta. Y las incorporaciones se ajustan a nuestro presupuesto económico. Hemos dado varias posibilidades a jugadores como De la Bella, Mantovani, Deivid y alguno más ... No queremos problemas con los jugadores. Estamos contentos con ellos, pero queremos anticipar la finalización de contratos sin herir susceptibilidades, sin herir personas"

Descartes incorporados al equipo


"Hemos dado a algunos jugadores la posibilidad de seguir de vacaciones, trabajar con un preparador físico o incorporarse al equipo para no perder la forma hasta que encuentren el equipo que creen conveniente. Se incorporan a entrenar con la plantilla e irán saliendo a medida que lleguen acuerdos con otros conjuntos. Tenemos de fecha hasta principios de octubre que es la finalización del mercado. A partir de ahora todo es imprevisible. Pero ellos han entendido la decisión. Queremos hacerlo de la forma más profesional posible"

Cien personas pasaron test


"Ayer dimos el fichaje de un nuevo futbolista. Más de cien personas del club pasaron pruebas de Covid19, al igual que el refuerzo Ale Díez, que se incorpora esta tarde al equipo. Nadie está exento a ser contagiados, máxime en nuestra tierra que ahora tiene progresión de contagios. Existe un protocolo de actuación diseñado por la Liga y Sanidad que aplicaremos con el rigor que corresponde"

Ventas en la tienda


"Habrá nueva equipación pero se presentará en septiembre. Tenemos un negocio con Hummel y somos los que distribuimos la marca en nuestra tierra. Tenemos mucho material que se ha parado por causa del Covid19. Nos paralizó la venta, nos quedamos con un stock importante. Tenemos un 70% de descuentos en la venta de nuestra tienda. Pero a final de mes podremos empezar con las nuevas prendas. De momento entrenamos con el material de la pasada temporada"

Rubén, aún puede volver

"Teníamos a Rubén, Narváez, Cristian, contamos con los goles de Pedri y Jonathan Viera. Tenemos ahora a Edu Espiau, también a Sergio Araujo que nos dio 25 goles el año del ascenso. Queremos convencer a Narváez para que siga. Tratamos de convencer a Rubén Castro para que venga. Y si no es así, trataremos de contratar a algún jugador que meta goles si Narváez y Rubén no viene. Esta semana vendrán en torno a tres jugadores. Aportarán gol y rapidez en el juego. Tendremos un equipo joven, comprometido y nos dará resultado"


"Contamos con Sergio Araujo y él quiere estar. Pero lo que quiera ocurrir de aquí al comienzo de la temporada no lo sabemos"


"Rubén Castro tiene una propuesta para continuar. La hicimos antes de finalizar la temporada. Si no va a otro sitio, la puerta de la UD Las Palmas está abierta. Queremos que termine su actividad profesional en la UD Las Palmas. Este es su equipo, el de su corazón. No sé si lo vamos a conseguir"

 

No es una apocalipsis

 

"La salud económica del club está como los equipos de fútbol y la mayoría de empresas. Es una salud delicada, pero tenemos claro que nuestro proyecto nuevo basado en la austeridad. No estamos ante una apocalipsis (...) No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita. Esa es la teoría que queremos aplicar. Lo que hagan otros no nos interesa mucho"

Tenemos una venta acordada

"Tenemos una venta prácticamente cerrada, acordada. Hasta que esté firmado no tengo nada más que decir. Esperamos que esta semana se pueda hacer. No damos pistas, pero hay documentación y oferta por escrito. Sobre las negociaciones de bajada de salario, todos los equipos tendremos que negociar con los jugadores"

Pedri y el Barcelona


"El Barcelona está muy volcado con el chico. Le han hecho reportajes impresionantes. El presidente del club ha dicho que será de la partida del primer equipo. Nosotros, encantados. Hicimos una venta que pasa porque Pedri juegue en el Barcelona. Atisbamos unos ingresos suculentos. Por eso estaremos contentos. Pero si hay posibilidad de que recale como cedido en la UD Las Palmas estaremos doblemente contento"

De la Bella y Mantovani

"El míster quiere gente más joven, nueva (alusión a De la Bella y Mantovani). Ellos han dado mucho al equipo. Estamos agradecidos a su trabajo. Hay que finalizar de la manera mejor posible nuestra relación"

 

 

Noticias relacionadas