Publicidad
Publicidad

Turno para el Zaragoza: Que no se juegue el play off

  • LFP
  • 04/08/2020 - 19:49
Turno para el Zaragoza: Que no se juegue el play off

Y en esto, le llegó el turno para el Real Zaragoza. El club maño encontró el atajo por el que cree que puede ascender a la Primera División. Ha pedido en un comunicado que se acabe el campeonato (los play offs) ... y entonces el tercer clasificado de la fase regular esperará una decisión de la Liga.

 

Cree que se ya está adulterada la fase final porque ha recibido la notificación para que el goleador Luis Suárez, una de las sensaciones del campeonato, acabe su concurso con el club maño y regrese al Watford FC tras el periodo de cesión, que finaliza el 5 de agosto.

 

Así explica:  Ante esta situación, el Real Zaragoza, con asesoramiento del prestigioso especialista en Derecho Deportivo Juan de Dios Crespo, del Despacho de Abogados Ruiz-Huerta y Crespo, ha enviado un requerimiento tanto a LaLiga, como a la Real Federación Española de Fútbol y el Consejo Superior de Deportes. Según se argumenta en el documento, "esto causa al Real Zaragoza un daño deportivo de imposible reparación en el terreno de juego, ya que uno de sus mejores jugadores y máximo goleador, D. Luis Suárez Charris, no podrá ser parte en los enfrentamientos" del play off de ascenso a Primera División.

 

En un amplio comunicado expone sus propuestas: "El Real Zaragoza propone y requiere a los organismos competentes a los que se dirige que (...) han de tomarse en consideración la falta de equidad y de igualdad deportiva si se hubiera de jugar las eliminatorias, en las que se le privaría de uno de sus mejores jugadores y máximo goleador, lo que le estaría poniendo en una inferioridad manifiesta, sin que hubiera incumplido ninguna regla, al contrario, habiendo obtenido la extensión de la cesión del Sr. Suárez, hasta "el final de la temporada" (nueva, añadiríamos) el 5 de agosto de 2020".

 

Añade más adelnte que en aras a que la competición no se adultere, sin la presencia de uno de los mejores jugadores y máximo goleador del Real Zaragoza, por motivos ajenos a éste y habiendo cumplido fielmente todo lo que se le ha requerido, el Real Zaragoza solicita que se acuerde dar por finalizada la competición de Segunda División de la presente temporada deportiva 2019/2020, proponiendo para ello se adopte alguna de las soluciones siguientes:

 

1.- Hacer que suban los seis equipos de Segunda División que acabaron en las posiciones del 1 al 6 en la temporada "regular". Con ello, y con el descenso de los tres últimos de Primera División, la temporada 2020-2021 tendría 23 equipos en Primera División.

 

2.- Alternativamente, que, de acuerdo con la imposibilidad de jugar un play-off con las mismas armas, equitativamente y sin adulterar la competición, los partidos a jugar fueran todos definitivamente acabados con 0-0, lo que, por la reglamentación, haría que el mejor clasificado, el Real Zaragoza, fuera quien subiera.

 

3.- Alternativamente, si no hubiera de contemplarse la situación 2, que el tercer clasificado en la temporada regular, el Real Zaragoza, fuera quien subiera.

 

Por todo ello, se requiere a los organismos a los que nos dirigimos, que tomen en cuenta la situación real de nuestro equipo, su trabajo deportivo, que le permitió acabar en tercera posición y la injusticia manifiesta que sería privarle de una de sus mejores bazas deportivas, D. Luis Suárez Charris y que, por ende, decidan una de las tres alternativas legales, reglamentarias y deportivamente aceptables, con la máxima urgencia.

 

Obviamente, el Real Zaragoza se reserva todas y cada una de las acciones que legalmente le puedan corresponder, a los efectos de salvaguardar sus derechos y los de sus socios y accionistas, incluyendo la posible reclamación por daños y perjuicios que pudieran producírsele".