Publicidad

La RFEF apoya salvar al Depor y al Numancia y crear la Segunda de 24

  • LFP
  • 31/07/2020 - 20:16
La RFEF apoya salvar al Depor y al Numancia y crear la Segunda de 24

B.P.


La RFEF opta por el camino de la repesca de los descendidos de Segunda División, Numancia y Deportivo. La directiva de Luis Rubiales ha enviado una carta a la Liga profesional, al Consejo Superior de Deportes y a los presidentes de los clubes Fuenlabrada, Deportivo y Numancia en la que anuncia su apoyo a la Liga de 24 equipos la próxima temporada.

 

"La RFEF pone en consideración de la LaLiga la opción de aceptar una liga de Segunda con 24 equipos de manera excepcional y sólo para la temporada 2020-2021, teniendo que volver a una competición de un máximo 22 equipos en la temporada 2021-2022", señala en la carta que firma Andreu Camps, secretario general de la RFEF.


Argumenta que "durante el día de hoy, hemos tenido conocimiento de la circunstancia de que la Titular del Juzgado de instrucción número 6 de La Coruña ha incoado diligencias de investigación en el marco del procedimiento penal por si los hechos conocidos (...) pudieran ser constitutivas de delitos de lesiones y contra los derechos de los trabajadores. A estos efectos, la Jueza ha acordado solicitar a la Policía Judicial un informa sobre las circunstancias que siguieron a la detección del positivo por el Covid19 en la plantilla del Fuenlabrada SAD, las condiciones de su traslado a La Coruña y la precisión del número de positivos e indicios de contagios".

"Esta misma tarde también hemos tenido conocimiento de la resolución del Comité de Competición de la RFEF mediante el cual rechaza adoptar la medida cautelar solicitar por el instructor en el expediente disciplinario deportivo y continuar con las actuaciones de investigación pertinentes en el marco del mismo".


"Desde esta RFEF entendemos que el estado de la situación actual deja abiertos una serie de escenarios inciertos en función del resultado final de cada uno de ellos, donde las decisiones que se adopten en este momento y sin conocer el resultado final de los procedimientos abiertos pudieran llegar a hacer de difícil encaje la resolución final que hubiere con la materialización jurídico-competitivo en ese momento concreto de la resolución".


"Esta RFEF ni puede, ni debe prejuzgar ninguno de los resultados potencialmente posibles, pero sí puede constatar que alguno de ellos podría crear una situación de difícil o imposible subsanación para algunos equipos afectados directa o indirectamente por los resultados de los procedimientos que van a tardar meses en finalizar".


De ahí, la RFEF valora la petición de la Liga de 24 en Segunda División porque "entiende que le correspondería mantenerse en la Segunda División a los equipos con mejores méritos deportivos de los cuatro últimos clasificados ...".


La tesis que ahora esgrime la RFEF va en contra de lo expresado desde el primer día por el presidente de la Liga, que calificó como inviable el campeonato de 24 en Segunda.

 

 

Noticias relacionadas